comunidades

Beneficios de la jardineria en casa durante confinamiento

Los beneficios de la jardineria en casa nunca han sido tan gratificantes como vivirlos en pleno confinamiento. A medida que el mundo se enfrenta al distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19, la jardinería es una excelente manera de relajarse y reagruparse durante estos tiempos estresantes.

Beneficios de la jardineria en casa

Más allá de cuidar tu mini ecosistemay buscar alguna actividad extra en el tiempo libre, estos son los beneficios de la jardineria en casa:

beneficios de la jardineria en casa 


Un suministro constante de alimentos

Cada temporada, los beneficios culinarios de la jardinería se desbordan en cocinas, despensas y supermercados. La temporada de cosecha tradicional, que ocurre en el otoño, puede proporcionar muchas frutas y verduras como manzanas, arándanos y calabazas.

Eres lo que comes

Tiene sentido que un jardinero coseche lo que siembra, y para el consumidor. A medida que los jardineros consumen más frutas y verduras como productos de su trabajo, la cantidad de alimentos no saludables y procesados que comen disminuye. ¡Y eso es bueno para tu dieta!

Como resultado, los jardineros ingieren más vitaminas, minerales y antioxidantes que aquellos que no cultivan en el jardín, lo que los hace más saludables.

Bajo nivel de ejercicio

Si bien no es una maratón ultramaratón, la jardinería y el paisajismo requieren una cantidad moderada de ejercicio. Excavar, rastrillar, arrodillarse y levantar equipos de forma repetitiva durante horas a la vez aumenta el flujo sanguíneo y la frecuencia cardíaca al tiempo que trabajas los músculos y aumenta el rango de movimiento.

Debido a que la jardinería y el paisajismo no son entrenamientos de alta intensidad, sirven como ejercicios perfectos para aquellos que tienen dificultades para moverse o están en rehabilitación física.

RELACIONADO | BELLAS TENDENCIAS EN JARDÍN PARA 2020

Desarrolla la fuerza y la destreza de las manos

A medida que envejecemos, perdemos la destreza y la fuerza de las manos, especialmente en las manos, lo que reduce la gama de actividades que podemos disfrutar o disfrutar. La jardinería condiciona los músculos de las manos, manteniéndolos fuertes y ágiles. Alternar entre las manos derecha e izquierda al hacer jardinería o paisajismo asegurará que ambas manos mantengan su destreza.



Aumenta los niveles de vitamina D

Aunque los jardineros pueden tener un suministro constante de nutrientes con su cosecha, muy pocos alimentos en realidad contienen vitamina D.

La vitamina D, conocida como la vitamina del sol porque se adquiere principalmente a través de la exposición a la luz solar, es fundamental para prevenir una serie de enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide, el hiperparatiroidismo (que puede provocar osteoporosis desencadenante), y en los niños puede causar el raquitismo de la enfermedad que deforma los huesos.

Disminuye los niveles de estrés

Según un estudio realizado en 2011 en los Países Bajos, se demuestra que la jardinería mejora el estado de ánimo y disminuye los niveles de cortisol. El cortisol se conoce como el nivel de estrés primario. Disminuir los niveles de estrés le permite a una estar más relajada, aumenta la función del sistema inmunológico y le permite a una ser más productiva.

Mejora la función del sistema inmunológico

Si bien la jardinería y el paisajismo pueden no parecer la actividad más limpia para participar, la suciedad que se atasca debajo de las uñas puede tener algunas propiedades útiles. Se ha encontrado que “las bacterias del suelo Mycobacterium vaccae, común en la suciedad del jardín y absorbido por inhalación o ingestión de vegetales, alivia los síntomas de psoriasis, alergias, asma e incluso disminuye los niveles de ansiedad”.



Proporciona beneficios para la salud mental

Un estudio realizado en 1995 encontró que participar en actividades de ocio como la jardinería y el paisajismo puede reducir el riesgo de demencia en los ancianos. La tendencia creciente de la terapia hortícola también ha proporcionado resultados para pacientes con depresión y otras enfermedades mentales, revelando una disminución en la severidad de la depresión y un aumento en el enfoque mental.

Propiedades terapéuticas

La terapia hortícola se puede personalizar según las preferencias personales. Para diseñar el tuyo, busca una combinación de frutas y verduras, así como plantas aromáticas y en flor para nutrir todos los sentidos, desde el atractivo estético visual hasta el aroma refrescante de las flores frescas y los beneficios nutricionales.

No es coincidencia que los jardines destinados a la salud interactiva y la curación hayan aparecido en prisiones, hospitales, hogares de ancianos y en centros comunitarios para poblaciones sin hogar y jóvenes en riesgo.

RELACIONADO | CÓMO CREAR UN JARDÍN DENTRO DE CASA

Fomenta la confianza y la satisfacción

Una vez que las flores han florecido y los frutos se han cosechado; mirar hacia atrás en el trabajo que se dedica a la jardinería y el paisajismo te proporcionará una abrumadora sensación de orgullo, confianza y satisfacción. El conocimiento de haber creado un paisaje y un jardín tan estéticamente agradables liberará una sensación de euforia sin igual.

¿Qué necesitarás?

FLORA GUARD herramientas de jardinería - herramientas de jardín 6 piezas Set
FLORA GUARD herramientas de jardinería -...

COMPRAR

Housolution Macetas de Turba para Las Plántulas [100 Piezas], Kit de Bandeja de Inicio de Semillas de Jardinería de 3 Pulgadas, Botes Ecológicas de Inicio Biodegradables para Plantas - Caqui
Housolution Macetas de Turba para Las Plántulas...

COMPRAR

GreenFaculty Faculty Killer: INSECTICIDA, FUNGICIDA, ACARICIDA, ANTIPLAGAS Natural ECOLÓGICO Listo para Usar líquido 750 mL (Cero Residuos, Apto para Cultivo Medicinal)
GreenFaculty Faculty Killer: INSECTICIDA,...

12,00 EUR

COMPRAR

LanfengEU Piezas 500ML Botella de Spray vacía Rociador de jardín Botella Plantas Limpieza de Cocina Coche Viaje Reutilizable
LanfengEU Piezas 500ML Botella de Spray vacía...

16,29 EUR

COMPRAR

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Beneficios de la jardinería orgánica

Jardinería Orgánica para Principiantes. La jardinería orgánica se basa en los mismos principios de la agricultura ecológica, utilizando técnicas y métodos naturales y limitando estrictamente el uso de cualquier fertilizante manufacturado, pesticidas, insecticidas, herbicidas u otros productos químicos en el jardín. Jardinería Orgánica para Principiantes. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La jardine ...

sin categoría beneficios de los jardines verticales decoracion de casas ...

10 beneficios de los jardines verticales

Jardines verticales y sus beneficios

Los grandes jardineros que quiere ahorrar espacio, jardines verticales es la solución, es por eso que aquí tenemos 10 beneficios de jardines verticales 1. Los jardines verticales ayudan a proteger el exterior de su casa contra las inclemencias del tiempo y de los rayos ultravioletas. Si usted vive en un área excepcional mente lluviosa, los jardines "pared verde" pueden ayudar a prote ...

Podcast

Podcast jardinería y paisajismo – Presentación de colaboración

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Podcast de Jardinería y Paisajismo Hola, te traigo buenas noticias ... Hace un tiempo descubrí el podcast de Jardinería y Paisajismo del gran Claudio Doratto, el amigo de las plantas. Me gusta mucho su trabajo... se trata de un gran profesional y una mejor persona, con una clara vocación por la dodencia que acompañada de ...

consejos y trucos

Iberflora, la feria mediterránea de las flores

Con 33 ediciones, Iberflora -Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal, Floristería y Jardinería- ya se ha convertido en la reina de los certámenes profesionales del sector de la jardinería ornamental en España y una de las tres primeras de Europa. Pasear por sus stands y pasillos, es como entrar en un vergel lleno de formas y colores exuberantes. Tusplantas.com tuvo el placer de as ...

consejos y trucos

Saver: todo lo que necesitas para tu jardín

Desde comprar una cortadora de césped, hasta asesorarte para elegir el abono más adecuado, pasando por las últimas novedades en decoración de exteriores e información sobre las nuevas tendencias en paisajismo. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Saver 2004, el IV Salón de la Maquinaria y Equipamiento para Jardinería y Áreas Verdes, que se celebra del 14 al 17 de octubre en Madrid. Una feria de ...

Jardineria las palmas

Cómo regar las plantas en macetas y jardineras

Como regar las plantas en macetas y jardineras: Consejos de Jardinería Las Palmas Tus plantas en macetas o jardineras necesitan una cantidad específica de agua, siempre recuerda que al estar en poca cantidad de sustrato y en medios “artificiales” no poseen la capacidad de tomar humedad de la atmosfera ni de retenerla en el suelo. Y si en caso contrario riegas sin tomar en cuenta los requerimiento ...

consejos de jardinería jardines jardinería ...

Jardinería sostenible

La jardinería sostenible implica el mantenimiento de un jardín sostenible, uno donde los recursos no se agotan más de lo que producen. La jardinería orgánica sostenible va un paso más allá mediante el cultivo sin el uso de fertilizantes químicos. ¿Por qué practicar un huerto orgánico sostenible? Los alimentos cultivados mediante la práctica de la jardinería orgánica sostenible son más ricos en vit ...

consejos de jardinería artículos sobre diseño bajo mantenimiento ...

El concepto de 'jardinería inteligente'

Plantación de Rosmarinus officinalis, Casa Rural Sierra del Mampar, Hornachos (Badajoz) A menudo utilizo el término de jardinería inteligente cuando hablo del diseño concebido desde la adaptación a las condiciones del lugar para conseguir zonas verdes de un mínimo mantenimiento. Adaptarse es analizar, entender y respetar. Debemos aprender a mirar a las plantas como lo que son, seres vivos con unas ...

Guía para cultivar suculentas

Mi meta es ayudarte a cuidar tus plantas; siempre intento buscar métodos más efectivos y fáciles no solo para los principiantes en la jardinería, también para esos jardineros olvidadizos. Es por ello que decidí crear una guía con todo lo que necesitas saber para cuidar tus suculentas. ¿Qué contiene esta guía? -Suculentas: ¿sabes realmente lo que son? -Agua: Técnica para el riego. -Sol: Luz solar ...