(Imagen/ Flickr: Manuel Martin Vicente)
La planta peral en flor, cuyo nombre científico es Pyrus calleryana, proviene de China y puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Este tipo de peral también nos agrada con su dulce olor primaveral que nos inunda en un fresco aroma.
En cuanto a la floración, es en primavera cuando las flores blancas de la planta peral en flor abren los cinco pétalos al buen tiempo. El otoño es fundamental para el peral en flor por el colorido que nos regala. Sus hojas cambian de color con cada estación, pasando de un brillante verde a una gama candente llena de rojos y lilas.
Además, es un árbol muy resistente a plagas y enfermedades, aunque no tanto a las condiciones medioambientales. Fuertes tormentas y vientos pueden dañarle.
Su uso ornamental
Esta planta peral en flor tiene diferentes usos en nuestro entorno. Pero sin lugar a dudas, lo más normal es verlo como árbol decorativo en muchas ciudades. En EEUU es uno de los árboles más utilizados con uso ornamental.
Indudablemente este es su mayor atractivo. Las tonalidades cálidas que nos ofrece en otoño son sin lugar a dudas un espectáculo para pasear entre la naturaleza.
Aunque tengamos que esperar a la caída de la hoja para ver la gran gama de colorido que este árbol nos ofrece, también nos alegra la primavera con sus olorosas y preciosas flores blancas.
Espero que os guste esta maravilla de la naturaleza.¿Qué os parece?
Imagen: Wikipedia