comunidades

Beneficios de la planta del Tabaco y usos para aprovecharlos

Nicotiana tabacum, petén o hierba santa, éstos son los nombres con los que conocemos a la planta perenne originaria de América tropical de la que procede el tabaco.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: taberandrew)

El petén se puede consumir de muchas formas, aunque ya sabéis que la más popular de todas es en forma de humo (desde luego no es la más saludable ni la que os voy recomendar, todo lo contrario).

El tabaco es altamente adictivo y perjudicial para la salud, cada vez se están tomando más medidas para prevenir e informar de sus efectos nocivos.

Blogersip nos dejaba unos remedios naturales geniales para la ansiedad producida al dejar de fumar... Si pincháis sobre la frase podréis descubrirlos todos y espero que os sirvan de gran ayuda en vuestro empeño.

Imagen 3


Ahora bien, la finalidad de este post no era alarmaros sobre lo poco aconsejable que es empezar a fumar (yo lo dejé hace unos años, después de más de treinta, y la verdad que estoy encantado. Cuesta, para qué negarlo, pero merece mucho la pena =)), sino para acabar con la idea negativa que se asocia al petén, no todo es malo, también podemos aprovechar numerosas propiedades que realmente nos beneficiarán.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

1. Si padecéis hemorroides, esas venas inflamadas tan molestas, os recomiendo macerar las hojas y aplicar directamente sobre la zona afectada.

2. Pocas plantas son tan efectivas a la hora de relajar el sistema nervioso gracias a sus componentes sedantes. Además de un vomitivo y narcótico estupendo.

3. Relaja, sí, pero previamente experimentaremos una estimulación que conllevará taquicardias y un aumento considerable de la presión arterial.

4. También actúa de manera positiva frente a parásitos intestinales.

5. El uso externo es buenísimo para tratar contusiones o golpes. Asimismo, se utiliza en tratamientos contra el reumatismo o el cáncer.

6. Amantes de las plantas, ¿sabías que la Nicotiana puede usarse como insecticida? Efectivamente, el polvo o restos agrícolas e industriales de la hojas son ricos en nicotina y, al utilizarlos directamente sobre las tierras de labor, conseguiremos acabar con patógenos y gérmenes diversos.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Panegyrics of Granovetter)

En este post  nos enseñan a hacer un Semillero de Tabaco paso a paso, ¡no te pierdas el vídeo!

¿Qué os ha parecido el post?, ¿conocíais todas las propiedades de esta planta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos