Blog de florencio Idea guardada 17 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Consejos generales sobre el cuidado de plantas

¡Hola amigos! ¿Cómo estáis? Yo hoy me he puesto a pensar en todo lo que os he dicho durante este mes, en todos los consejos que os he dado para que vuestras plantas se mantengan en buena forma y con una salud excelente. Así que quería hacer una recopilación de ideas y consejos, genéricos, que os puedan servir.

Si por tener terrenos pobres, vuestras plantas se amarillentan, podéis incorporar hierro como reverdeciente para que las raíces se fortalezcan. Tampoco es necesario regar más de lo necesario. Si os pasáis con el riego, las raíces de vuestras plantas podrían ahogarse por encharcamiento. Además, muchos bichos aprovechan esta oportunidad para atacarlas.

Imagen 0


Si vuestras plantas dan menos flores y/o sus troncos están más débiles, abonadlos con abono orgánico. Esto es perfecto en caso de carencias, aunque ahora en verano es más recomendable el abono mineral.  También, con temperaturas cálidas como las que hay ahora, y si tampoco hay demasiado riego, vuestras plantas se verán marchitas y renegridas. Esto se puede evitar si les dais sombra y si las hidratáis bien. ¡Pero no os paséis!   

¿Tenéis vosotros algún consejo que dar sobre plantas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos