Idea guardada 58 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Caracoles y babosas en el huerto

Imagen 0


Quién no ha tenido nunca problemas con los caracoles y las babosas en el huerto. Estos gasterópodos son comunes en huertos y jardines.

La diferencia entre ellos es que el caracol tiene concha y la babosa no. Les gusta salir a pasear después de una buena lluvia, ya que les encanta el ambiente húmedo. También aparecerán a pasear después de un buen riego. Por contra el exceso de frío y de calor no les gusta nada.  

Se alimentan de las plantas de huertos y jardines comiéndose las hojas y los frutos de las plantas. Es fácil adivinar que nuestras plantas están siendo atacadas por caracoles y babosas ya que dejan un rastro de mucosa en nuestras plantas que al secarse toma un color blanco plateado.

Los caracoles y babosas forman parte del huerto y viven en equilibrio con la naturaleza, pero pueden ser un problema cuando aumenta el número de individuos sin control convirtiéndose en una auténtica plaga que va a afectar de manera negativa en nuestro huerto, pudiendo llegar a matar a muchas plantas.  

Si tienes este problema en el huerto puedes utilizar varios remedios naturales para combatir la plaga de caracoles y babosas que anda suelta por tu huerto.  

- Puedes retirarlos manualmente y limpiar el huerto de caracoles y babosas, aunque esta tarea es ardua y costosa, además es prácticamente imposible recoger todas las babosas y caracoles que habiten en el huerto.  

- El remedio más utilizado y que más éxito tiene es colocar recipientes enterrados en el huerto y rellenarlos de cerveza. Esto se convierte en un arma mortal para caracoles y babosas. El olor de la cerveza les atrae y se precipitarán hacia el recipiente cayendo en el sin ser capaces de salir. De esta manera podrás mantener controlada la población de caracoles y babosas para que no se conviertan en una plaga que afecte a tu huerto. Además es una técnica para controlar plagas de caracoles y babosas totalmente ecológica.  

www.semillashuertayjardin.com    

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos