Tiene sólo la mitad de cafeína que el café (aquí te explico porque tienes que evitar el café si tienes celulitis), entre 40 a 60 mg por taza, y además aporta vitaminas y minerales y contiene polifenoles, sustancia muy beneficiosa que ayuda a evitar tumores y enfermedades cardíacas.
Dependiendo de los beneficios que quieras obtener tienes un té diferente, así que hoy te voy a explicar los beneficios de las clases de té más populares.
Clases de té y sus beneficios:
Té marrón o Pu Erh, el té quemagrasa. Tiene efecto depurativo al ser diurético y activador del metabolismo, además contiene poca cafeína, por lo que no te quitará el sueño.
Té verde, el té antioxidante. Tiene propiedades antitumorales, es diurético, anticaries y hipoglucimiante. Además apenas contiene cafeína, lo que lo convierte en una de las modalidades más saludables y recomendables de té.
Té blanco, el té contra la vejez. Es una modalidad de té muy escasa y delicada, contiene muchos antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento.
Té rojo o rooibos, el té isotónico. Es utilizado por muchos deportistas como bebida hidratante. También es antioxidante y contiene hierro, potasio, sales minerales flavonoides y vitamina C, además no contiene cafeína.
Té negro, el té que estimula. Puede que lo conozcas como el té inglés, es la modalidad más conocida y la que contiene más cafeína, por lo que si buscas que te despierte este es el tuyo, ideal contra la diarrea.
Ahora que conoces más acerca de las diferentes modalidades de té, tu eliges cual es la tuya, date el placer.
La entrada Clases de té y sus beneficios aparece primero en Operación Bikini.