comunidades

Cómo decorar tu jardín con agua

Las cortinas de agua son lo último en decoración de jardines ya que aportan belleza y también favorecen a la biodiversidad de tu jardín.

Una cortina de agua es una muy buena elección aunque hay también otras opciones en las que puedes utilizar agua para decorar tu jardín. Veremos cada una de ellas.

 

Cortinas de agua

Las fuentes de cortinas de agua se basan en movimientos verticales de agua que requieren de poco espacio para su instalación e incluso se pueden colocar en el interior de una estancia.

La variedad de cortinas de agua que se pueden crear depende de la tecnología empleada, los materiales usados y el efecto visual que se desee ofrecer.

Se pueden conseguir diferentes efectos de sonido ya que éstos se producen por el efecto del agua al caer, por el material elegido y el caudal del agua.

El agua puede caer como una cascada sobre un muro de piedras o de forma libre como en las cortinas de agua digital.

cortinas de agua


 

Cortina de agua digital

Este tipo de cortina electrónica regula la caída del agua en su longitud creando distintas formas en su descenso.

Además, permite combinar distintos colores de iluminación por zonas y proyectar nombres o juegos.

 

Cortina Cascada

Este modelo de cortinas de agua requiere un gran caudal de agua y una salida turbulenta para producir una gran cantidad de agua cayendo logrando un efecto espumoso.

Cuanto más alta sea la cortina cascada más vistoso será el efecto visual logrado.

 

Muro de agua

El muro por donde discurre el agua puede ser liso, rugoso, de cristal y puede colocarse en un espacio interior o exterior.

Todas esas variables provocarán efectos diferentes en el efecto final del agua en su caída.

Si el muro es muy rugoso será necesario disponer de una superficie mayor para la recogida del agua de la cortina ya que chocará en distintas puntos separándose del muro y generando mucho volumen.

Un muro de cristal es recomendable para decorar un espacio interior ya que ofrece frescura y luminosidad sin ocupar demasiada superficie.

 

Lámina de agua

Es muy importante la horizontalidad en las láminas de agua para que el agua se deslice uniformemente por toda la superficie sin acumularse en algún punto o faltar en otro.

La diferencia del caudal de una lámina de agua producirá diferentes efectos. Un caudal reducido formará una película de agua envolviendo la superficie por donde pase. Por el contrario, un caudal elevado producirá un efecto cascada.

 

Pantalla de agua

Es un tipo de fuente que se suele utilizar en espacios comerciales para proyectar espectáculos y anuncios publicitarios.

 

Fuentes espejos de agua

Una fuente espejo de agua es una fina capa de agua sobre el suelo que actúa como espejo reflejando el entorno que le rodea.

Es probable que hayas visto alguna de estas fuentes en plazas y jardines públicos ya que se suelen utilizar como un novedoso recurso decorativo que aporta sensación de frescura.

Los visitantes pueden disfrutarlas caminando descalzos por encima del agua mientras que los niños se divierten en grande chapotendo sobre ellas

En cuanto a su construcción, se instalan sobre una superficie lisa, pavimentada y horizontal para la distribución uniforme del agua por todo el perímetro de la fuente.

fuente espejo de agua


 

Agua y animales beneficiosos

Aspirar a tener un jardín de ensueño está muy bien. Si a ese deseo le sumamos que ese jardín sea hospitalario para los animales que nos ayudarán a polinizar las flores y esparcir semillas ¡eso es doblemente acertado y gratificante!

Aves, sapos y ranas, abejas y abejorros, lagartijas, erizos y otros animales más se acercarán a beber en tu jardín mientras que tú y tu jardín disfrutaréis de las bondades de ese pequeño ecosistema.

animales beneficiosos para el jardín


Y si además de querer atraer a la fauna beneficiosa para polinizar las flores de tu jardín quieres dar un paso más ayudando a reciclar objetos para decorar tu jardín de forma ecológica te pueden servir algunas ideas que doy en el artículo: “10 ideas para decorar el jardín con objetos reciclados”.

Por último, es importante tener en cuenta los efectos relajantes que produce el sonido del agua de una fuente. Esta terapia acústica nos aporta tranquilidad y sensación de bienestar recargando nuestro cuerpo y mente de energía positiva. Por lo tanto, no dudes en incorporar a tu jardín un espacio donde el agua sea la protagonista.

  Imágenes: OTB y Pixabay

  Si te ha gustado este artículo,
ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook Twitter Pinterest Instagram YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter

 
Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cortinas de agua son lo último en decoración de jardines ya que aportan belleza y también favorecen a la biodiversidad de tu jardín. Una cortina de agua es una muy buena elección aunque hay tambié ...

Recomendamos

Relacionado

diseño piscinas estanques de jardín Tipos de estanques de jardín

¿Quieres introducir elementos de agua en tu jardín? Este próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un día de vital importancia para recordar lo importante que es este líquido en nuestras vidas, ya que, sin él no podríamos vivir. El agua es uno de los elementos más importantes para nosotros como seres humanos, como para los demás seres vivos. Este día comenzó a celebrarse en el año 19 ...

sistemas d ereigo ahorro agua riego aspersión ...

Con los tiempos que corren, es conveniente ahorrar por todos los lados. Os dejamos algunos sistemas de riego para vuestro jardín que os harán ahorrar agua en tu jardín. Jardines de lluvia: son depósitos de agua que se crean en el propio jardín para almacenar una mayor cantidad y el suelo la absorbe y purifica de manera natural. Sistema de riego por aspersión: Con este sistema reducimos el consumo ...

diseño de jardines

El dominio de las luces y las sombras a la hora de pensar y proyectar, es uno de los elementos que marca la diferencia entre un jardín exquisito y uno mediocre. Se consiguen multitud de efectos que enriquecen y aportan muchos valores al jardín. Durante el día, la luz se convierte en protagonista, es el quinto elemento y dependiendo de la hora y la disposición del jardín, la luz actúa en el espacio ...

jardín sostenible jardines sostenibles diseño de jardines ...
Fotografías de un enorme jardín privado

Os presentamos un jardín privado de grandes dimensiones, todo él sostenible, donde no sólo no se ha renunciado al agua sino que se ha hecho su aliada: fuentes, un gran estanque y una piscina que se convierte en el punto focal de mayor interés de este jardín.

vida en tu jardin ideas que enamoran tendencias en jardineria ...

Sin duda alguna las flores siempre son sinónimo de alegría allá donde estén. La mayoría de las veces inclusive nos traen recuerdos de otros tiempos o nos hacen anhelar un amor que todavía no llega. Se han utilizado por muchos años como detalle para una fecha importante y a pesar de haber tantos tamaños formas y colores siempre tenemos nuestras favoritas. En este post te voy a compartir ideas para ...

jardín zen planificar jardín diseñar jardín ...

Mudarse a una casa con jardín donde poder disfrutar del aire libre y de nuestra pasión por las plantas y la jardinería es el sueño de muchos. Así que, cuando por fin se hace realidad y nos encontramos ante un espacio virgen, vacío, dispuesto a convertirse en nuestro pequeño paraíso particular (independientemente a los metros cuadrados disponibles), la cabeza no puede parar de hacer planes. Tanto ...

jardín decorar consejos ...

Tener un jardín pequeño no es excusa para transformarlo en ese lugar ideal para disfrutar al aire libre. Existen muchos recursos para decorar nuestro jardín, adornos, mobiliarios, plantas etc. En jardines pequeños, es importante que tengáis cuidado en no terminar destacando aún más esos pocos metros. En esté blog te damos todas las ideas para decorar un pequeño jardín- Antes de comenzar debéis pla ...

Uncategorized decoración decoracion duradera ...

Hoy día y cada vez más, aumenta la incorporación de los llamados jardines verticales como sistema decorativo de fachadas exteriores o paredes interiores.  Un jardín vertical natural, plantea grandes problemas como pueden ser un coste elevado de instalación, el consumo del agua, la reposición de plantas y el propio mantenimiento. Si queremos evitarnos algunos de estos inconvenientes, los jardines v ...

diseño de jardines Duchas de jardín

Con las altas temperaturas del verano, el agua se convierte en nuestra mejor aliada. Con el buen tiempo aumentan las horas de uso de los jardines, terrazas o patios, siendo el jardín la zona favorita de la casa. Pero, ¿qué pasa cuando la temperatura es demasiado elevada? UNJARDINPARAMI te recomienda las duchas de exterior para seguir disfrutando del espacio, con la posibilidad de refrescarte y din ...