Cómo diseñar un jardín exhibiendo la elegancia de la naturaleza

 

El diseño de un jardín tiene que representar y te tienes que esforzar porque sea una exhibición de la naturaleza y su elegancia. Esto hace que nuestro jardín de flores añada variedad y color a tu espacio al aire libre y puede ser incorporado a cualquier estilo de jardín.

Con la combinación correcta de flores de colores puedes acentuar y complementar tu casa, agregar una fragancia dulce a tu espacio al aire libre, e incluso atraer una gran variedad de vida silvestre, incluyendo mariposas y aves.

Hay un buen número de maneras diferentes de añadir esta belleza a tu diseño de paisaje, así que vamos a ver algunas.



Tipos de jardines de flores.
Antes de seleccionar las mejores plantas y colores para tu jardín, debes decidir sobre el tipo de jardín de flores que más encaja dentro de tus gustos, preferencias y necesidades. Dependiendo del tamaño del área al aire libre que dispongas y tu estilo general, es posible integrar diferentes tipos de jardines de flores en el diseño o en un solo jardín como un acento colorido simple en un área de tu jardín.

Macizos de flores son el método más común de la plantación para jardines de flores. Las camas pueden ser utilizadas para bordear el perímetro o para alegrar el paisaje con líneas y curvas que se adapten a la temática general del diseño.

Los jardines de envase son también muy populares, especialmente en los pequeños espacios al aire libre. Macetas y jardineras pueden crear una hermosa exhibición en tu patio, un balcón o en tu porche delantero. Los contenedores también hacen que sea fácil reubicar las plantas frágiles en el interior de tu casa durante el mal tiempo.

Las cubiertas de tierra pueden hacer elegantes jardines de flores también. Estas plantas bajas crecen horizontalmente y son los adornos perfectos para pendientes dentro de tu paisaje o como fronteras a lo largo de vías y caminos que puedas tener en tu jardín.

Selección de las plantas y los colores para tu jardín.
El diseño del paisaje de tu jardín de flores requiere de las plantas adecuadas con las tonalidades correctas si estás plantando en camas o contenedores. Hay muchos videos sobre el tema que pueden serte muy útiles en cuanto a tomar decisiones correctas, ver ejemplos y formas para poder desarrollarlas en tu jardín.

colores para jardin de flores


Un esquema de color es recomendable que se mezcle con el resto de tu diseño exterior, pero puedes optar por utilizar un solo color en el jardín de flores, una variedad de colores, o incluso varios tonos de un solo color en diferentes texturas.

A continuación echa un rápido vistazo a los colores y lo que significan o pueden dar a tu jardín, tanto para ti, como para aquellos que puedan disfrutar de él.

El verde es un color que veras en una gran cantidad en el jardín: la hierba verde, hojas, árboles hasta incluso el moho, y tal vez hasta algunos bichos en tu jardín serán verdes. El verde y el marrón son los colores de la naturaleza. Dado que son colores naturales, son calmantes, pacíficos, y sirven como los colores para crear el escenario perfecto en tu jardín.

Uno de los colores más favorecedores en el jardín es el color rosa, dicen que el color del amor, cariño y alegría. El rosa es un color delicado, el hermano pequeño del color rojo. El rosa sin embargo no siempre es divertido ya que puedes utilizarlo como color serio y sofisticado al utilizarlo junto a plantas con un tono plateado.

Si el color azul pudiera hablar, diría que es para relajarse, tomar asiento y no preocuparse por nada en absoluto ya que todo va a salir bien. Utilizar el azul en tu jardín es síntoma de relajación, pero recuerda que utilizarlo en exceso crea un estado de ánimo depresivo y frío.

Cuando se usa con moderación y con elegancia en un jardín, el color naranja puede agregar interés y sorpresa. Una combinación hermosa es la del color azul y naranja, no sólo por los colores, sino también por el contraste. El naranja en un jardín va a estimular el pensamiento y la creatividad.

El púrpura es el color de la más alta inteligencia y sabiduría, y es el color de la realeza. Pero al igual que la inteligencia y la sabiduría, demasiado de este color puede molestar, así que lo puedes utilizar en combinación con otros colores más delicados como el blanco, naranja o amarillo.

El amarillo es un color brillante, feliz. Simboliza felicidad. El exceso en la utilización de este color puede llegar incluso a deslumbrar o cegarnos, pero si se usa con moderación, puede añadir estallidos de acento y vigor a tu jardín.

El blanco en un jardín desprende un sentimiento de inocencia, tranquilidad y limpieza. Cuando se desea crear un contraste dramático, puedes utilizar el blanco en combinación con colores más oscuros. Por otro lado, para una transición más tranquila, utiliza los blancos con rosas pálidos y amarillos flojos de intensidad. Ten cuidado al usar el blanco en lugares pequeños, ya que en realidad puedes conseguir que parezca más pequeña la estancia en donde lo hayas usado.

El negro es un color dramático que puedes añadir a tu jardín, ya sea con flores, hojas o decoraciones. Este color realza la profundidad en un jardín si utilizas detrás colores más claros. Se trata de un elegante color que se debe utilizar con moderación y para tal efecto.

El gris es un buen color para agregar a tu jardín en forma de adornos.

El rojo es un color tenso y vivo, por lo que usarlo desequilibrada o desproporcionadamente en tu jardín sería un desastre. Cuando se utiliza correctamente, el rojo agrega emociones fuertes a un jardín.

Las texturas y los aromas de las flores que elijas deben mejorar el diseño general también.

Para agregar belleza al diseño de tu jardín durante todo el año, puedes crear tus jardines de flores con flores anuales y perennes. Las flores anuales florecen poco después de la siembra y pueden estar dispersas en un jardín perenne para garantizar el color durante el primer año de crecimiento.

Asegúrate de seleccionar las plantas perennes que florecen con facilidad en tu clima y considera las diferentes variedades para cada temporada. Un jardín bien redondeado con flores para cada estación mantendrá tu patio vibrante y lleno de vida durante todo el año.

La planificación y construcción de tu jardín de flores.
La ubicación y el lugar de tu jardín de flores es tan importante como las plantas que selecciones y elijas. La mayoría de las flores requieren varias horas de sol directo cada día, por lo que una zona despejada y libre de la sombra es ideal.

Hay muchos otros factores importantes que van a jugar un papel en la decisión sobre la mejor ubicación.

Estos son algunos factores a tener en cuenta:
1. Elije un área que drene bien y presta atención a la calidad del suelo que tienes en tu jardín, de este depende la calidad de las flores, plantas e incluso verduras y hortalizas que extraigas.

2. El agua también es importante. Tu jardín de flores debe ser de fácil acceso para el riego manual o debe estar emplazado cerca de las cabezas de los aspersores si vas a utilizar un sistema de riego.

3. Los diseños del paisaje de un jardín de flores se crean para la belleza por encima de todo. Elige un sitio que se pueda ver desde tus salas de estar al aire libre y sin obstrucciones.

4. La construcción de tu diseño del paisaje del jardín de flores será muy simple, si lo planeas cuidadosamente.

5. Los arriates levantados son muy populares para los jardines funcionales debido a que proporcionan un fácil acceso a todo su alrededor para el cuidado simple y normalmente suelen drenar bien.

camas elevadas


6. Ya sea que estés diseñando camas o que vayas a plantar en jardineras o macetas, es importante preparar el suelo en función de las flores que hayas elegido.

7. Los fertilizantes, aditivos y mejoradores del suelo asegurarán la combinación adecuada de nutrientes para un floreciente jardín saludable.

8. Tienes a tu disposición muchos planes de siembra que están disponibles como guías genéricas para crear jardines de flores. Estos los puedes adaptar para satisfacer las necesidades de tu clima específico.

9. También puedes contratar a un diseñador de jardines para crear un plan de siembra específico que asegurará un hermoso diseño del paisaje de tu jardín de flores complementando tu casa y jardín, así como tus gustos personales.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardines jardinería

10 consejos para mantener un jardín saludable. Mantener un jardín saludable, aunque sea pequeño, requiere organización y sobre todo si lo quieres tener verde y saludable, con un aspecto impecable y que se note que está bien cuidado. A simple vista puede parecer que este esfuerzo requiere una inversión de tiempo y sobre todo de trabajo que quizá no tengas o no puedas mantener, pero nada más lejos d ...

jardines diseño de jardín caminos jardín ...

Los caminos de jardín son una parte fundamental de cualquier diseño del paisaje. Diseña un camino de Jardín Los caminos y pasarelas de jardín son una parte casi imprescindible en cualquier diseño de un patio al exterior, pero no siempre reciben la atención que merecen y no se suelen diseñar de forma adecuada. La forma de un camino de jardín se tiene que diseñar para que tenga un impacto importan ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Cada vez más ...

hortalizas y verduras huertos plantas aromáticas y medicinales ...

Tal vez la forma más fácil de utilizar y disfrutar de las hierbas es hacer un té de hierbas. El té de hierbas (a veces referido como "tisana" porque el término "té" solía ser reservado para bebidas hechas de una planta específica, Camellia sinensis) se puede hacer de las hojas, flores, semillas o incluso las raíces de hierbas, ya sea recién recogidas, o secas si se almacenan du ...

jardines diseño de jardines jardín zen ...

Decorar un jardín Zen siempre es beneficioso para la salud ya que son espacios que se construyen para la meditación y la reflexión. ¿No sería bueno saber cómo decorar un jardín Zen para relajarte y sentirte tranquilo? Eso es exactamente lo que sucede cuando construyes tu propio jardín Zen exterior o incluso en el interior de tu casa. DECORACION ZEN Lo que comenzó como un espacio hecho para la élit ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes que aunar entre las plantas de la lista que te gustan y las plantas que realmente puedes utilizar en las dimensiones que dispones. Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir ten ...

jardines jardines bajo matenimiento xerojardinería ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: 1. Reduce al máximo el uso del césped 2. Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

jardines diseño de jardines reforma jardín ...

Todo jardín puede transformarse en un verdadero paraíso sin esfuerzo, solo tienes que tomarte tiempo y paciencia para estudiar el plan de trabajo y llegar a conseguir que tu jardín luzca con una belleza impresionante. Lo cierto es que en nuestra prisa de querer hacer frente a todo lo que nuestra lista de cosas y trabajo tiene, puede afectar negativamente a nuestro entorno inmediato y sobre todo al ...