Recomendaciones para evitar las moscas
Para evitar la aparición de moscas, tenemos que estar seguros que las condiciones dentro del compost son las idóneas para que el proceso de descomposición tenga oxigeno porque la existencia de moscas es un indicativo de falta de aire. Lo anterior lo podemos lograr añadiendo hojas, trozos pequeños de cartón y ramitas tiernas.
En este orden de ideas sobre cómo evitar moscas en el compost, estos elementos tienen una doble función: absorben el exceso de líquido y mantienen una constitución porosa en el compost para que el aire circule como es debido, soslayando la putrefacción, cuyo olor atrae a las moscas.
Otra cosa importante sobre cómo evitar moscas en el compost, es una buena ventilación y que los desechos frescos no son demasiados para la cantidad de sustrato que tenemos. Si eres de las personas que junta desechos y los guarda para luego llevarlos al compost, tápalos para que las moscas no tengan contacto con ellos y así no pongan sus huevos.
¿Qué hacer si ya hay moscas en el compost?
Lo primero es limitar la entrada de moscas. Esto se logra colocando una capa de hojas secas o un cartón del tamaño de la tierra. Lo humedecemos un poco y lo disponemos directamente sobre el compost. Si hay exceso de vegetales frescos, como frutas dulces, papas o batatas lo mejor es sacarlas porque atraen moscas.
Otra sugerencia para cómo evitar moscas en el compost, es tener la compostera limpia por fuera. La limpieza se hace por los bordes y la tapa usando un trapo mojado con agua con vinagre de alcohol. La solución se hace con una cucharada de vinagre en una taza de agua.