Blog de florencio Idea guardada 43 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

Cómo hacer un pequeño jardín: ¡decora terrarios!

Aprende a crear un jardín a partir de un terrario

Si no dispones de ningún lugar exterior en tu casa, una terraza o un jardín, y te encanta el mundo vegetal, te proponemos una sencilla manera de crear un pequeño lugar con plantas y flores: un terrario.

Una idea original, atractiva y sencilla si eres un amante de las plantas. Te enseñamos a hacerlo paso a paso

¿Qué necesitas? 

Los materiales para hacer tu terrario son muy fáciles de conseguir y además, ¡baratos!


 

¿Dónde comprar el terrario?

Es fácil encontrarlo en centros de jardinería y en grandes centros comerciales a partir de 15 euros. El precio depende del tamaño, de la forma y del material que elijas para los perfiles (madera, zinc, aluminio, acero, hierro).



Consejos

Es preferible que el cristal sea transparente, porque las plantas recibirán más luz. Los terrarios ofrecen muy buenas condiciones para el crecimiento de las plantas, porque siempre mantienen la humedad adecuada.

Aunque el mantenimiento de un terrario es sencillo, no es aconsejable regarlo en exceso, solo lo suficiente para mantener el sustrato húmedo. 

El drenaje es importante para evitar que las plantas desarrollen hongos. Utiliza macetas con agujeros para que puedan filtrar el agua sobrante. 

Si quieres un terrario original y bonito combina cactus, suculentas, musgos y helechos. 



 

Construye el terrario paso a paso

1. Pon en el terrario 2 cm de grava y esparce una fina capa de carbón vegetal y otra de 5 cm de tierra húmeda. Coloca algunas macetas para planificar la composición. 2. Puedes comenzar, por ejemplo, con una Palmera Chamedorea alta. Plántala a la derecha y presiona suavemente la tierra de su alrededor para retardar el crecimiento.

3. Planta otra Palmera similar en el fondo del terrario, a la izquierda. Delante, ubica una Begonia y, al lado, una Selaginela. Los tonos verdes de sus hojas armonizarán.

4. En primera línea, planta otra Selaginela y, tras la primera palmera, una Krussiana para dar volumen. Pon Hipoestes alrededor de las palmeras y rellena con gravilla.

5. Por último rocía las plantas y la tierra con agua y cierra el terrario. Si se forman algas o condensación interior puedes limpiar la urna con una esponja sujeta a una caña.



Hay muchos modelos e inspiraciones, te dejamos algunos de ellos: 




 

Una buena idea para regalar o para decorar tu casa de la manera más original. ¿Te atreves a hacerlo? 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos