Cómo hacer un vivero

Es momento de que hablemos de viveros caseros para así cuidar nuestras plantas de los cambios climáticos de nuestra región y todavía lograr cultivar diferentes especies. 

Coleccioné 4 ideas que van desde un mayor tamaño donde por supuesto necesita de mayor esfuerzo a uno menor por ambos lados. Desde un invernadero de madera casi profesional, a un mini-invernadero casero hecho a partir de Cd's. Estos proyectos me han fascinado y estoy segura de que les va a ayudar también.

En este reportaje nos muestran de manera detalla cómo crear el invernadero que os presento en la imagen. No es sencillo, se necesita cierta mano izquierda y paciencia, pero si tenéis tiempo de sobra, ganas y os gustan los proyectos de bricolaje, ¡seguro que os gusta!

Imagen 0


Desde el blog de HuertinaDeToni nos ofrecen una opción muchísimo más económica y sencilla, eso sí, también menos vistosa y decorativa.

A pesar de que la estética no esté extremadamente cuidada, la idea es súper original pues emplea somieres de cama para la estructura principal... ¿Se os habría ocurrido?

Por dentro cualquiera podría decir que no es un invernadero de elaboración totalmente profesional. ¡Me encanta!

En este post encontraréis el paso a paso detallado y muchas más fotos para que os hagáis más a la idea de en qué consiste el proyecto.

Imagen 1


La siguiente alternativa es perfecta para jardines o superficies de exterior pequeñas, también para los principiantes que no se atrevan con una empresa tan importante como la anterior (para ir practicando ;) ).

Hablo de un semillero con invernadero incluido. Por muy poco dinero conseguiréis este artefacto de reducidas dimensiones pero muy apto para nuestros huertos, además, podremos desmontarlo cada temporada y volver a usarlo siempre que queramos. ¿No os parece genial?

El paso a paso también nos lo muestran en HuertinadeToni, aquí.

Imagen 2


Para acabar y como última idea, os muestro la más económica y 'chapucera :)?'. Bien, no penséis que podréis cultivar año tras año sin ningún problema de fugas, roturas o cualquier otro, pero para salir del paso y hacer investigaciones iniciales viene estupendamente.

Asimismo, es muy original, se puede hacer rápidamente con unos pocos materiales y seguro que es muy divertido de realizar.

Como curiosidad, supongo que os resultará gracioso que para su elaboración necesitemos Cd's... pues sí, ¿lo vemos? Nuestro amigo Florencio nos lo cuenta todo en este post.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: Nick Harris1)

- Descubre más información sobre cómo hacer un vivero en esta página. Porque cuidar de nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado