Aprende a mantener la flor del anturio

Flores muy duraderas

La flor del anturio es una planta que se caracteriza por tener unas flores muy duraderas, formadas por una espata y un espádice.

 

La flor del anturio es una especie de hoja de un color muy vivo que crece en torno a una pequeña espiga, la flor propiamente dicha y que se denomina espádice.

 

Anthurium


 

Para conseguir mantener a la flor del anturio es recomendable tenerlas a temperaturas constantes entre los 21 y los 27ºC, podrás conservarla con flor durante todo el año. De no ser así tendrás flores durante ocho semanas en el verano.

 

Aunque la flor del anturio es una planta de apariencia muy exótica, sus cuidados no son excesivamente complicados.

 

Con unos pequeños consejos lograrás una bonita y florida planta.

 

Anthurium


 

Claves para mantener la flor

Una vez logrado que el anturio haya florecido no será difícil conseguir que siga así durante todo el año.

Asegúrate de mantener una humedad elevada, imprescindible durante todo el año.

Es adecuado pulverizarla a diario a unos 15 cm. de las hojas, también puedes colocar la maceta en un plato con grava, con cuidado de que las raíces no entren en contacto directo con el agua.

Anthurium


Mantén las hojas limpias. Te recomendamos limpiar con cuidado las hojas con un trapo humedecido, principalmente en agua de lluvia. Así conseguirás que no queden manchas blancas en las hojas.

Entutora las flores. En ocasiones las flores resultan, al ser de gran tamaño, muy pesadas para los tallos, por lo que será necesario sujetarlas con unas finas varillas.

Corta las flores. La espiga o espádice amarillenta, que se encuentra en el centro de la espata debes cortarla, lograrás que la espata dure más tiempo y luzca mucho más.

Anthurium


   

Algunos trucos


Por último te indicamos unos trucos para las diferentes estaciones y con los que lograrás mantenerla con flores.

En primavera y verano lleva la planta a un lugar muy luminoso pero sin sol. Riégala en abundancia, si es posible utilizando agua de lluvia. Una temperatura ideal son los 25ºC, intenta mantenerla constante.

Anthurium


   

En otoño e invierno traslada la planta a una habitación lo más cálida posible e intenta que la temperatura esté siempre por encima de los 17 ó 18ºC. No dejes que reciba corrientes de aire, perdería las flores rápidamente. Mantén ligeramente húmedo el compost.

 

- En este post  encontrarás información sobre el Anturio y los efectos de la calefacción.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería flores plantas de interior ...

El Anturio es una planta que llama la atención por sus llamativas y duraderas flores que contrastan con el intenso color de las hojas. Al final del post encontraréis la ficha con sus cuidados. Es semejante al Espatifilo (del que publiqué un post aquí) en cuanto a que lo que nos parece una flor en realidad es una espata (hoja modificada) que protege al espádice (conjunto de flores masculinas y fem ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Géneros de plantas con floraciones que nos confunden al identificar las verdaderas flores. Fotos de algunas especies. En el mundo de las plantas existen infinidades de maravillas y engaños, es decir, muchas plantas adoptan estrategias engañosas para atraer a sus polinizadores y garantizar su reproducción. Muchos de nosotros cultivamos muchas plantas con flores que cuando aparecen estructuras colo ...

huerto flores plantas de interior ...

La cuna de Moisés, también llamada lirio de la paz, es una planta oriunda de América Central y del Sur. Tiene un aspecto sumamente majestuoso gracias a sus grandes hojas verdes brillantes que caen a los lados con elegancia y sus flores blancas. Sin embargo, es posible que a veces te traiga interrogantes. Como por ejemplo, ¿por qué la flor de mi cuna de Moisés se puso verde? Te decimos la razón jun ...

hoya carnosa flor de cera flor de porcelana ...

La Hoya carnosa, flor de cera o de porcelana es tan bonita y delicada que no parece de verdad, recuerda a una pequeña golosina o algún detalle de plastilina. Pero sí, es tan real como el resto de plantas pertenecientes a la familia Asclepiadaceae. A continuación podréis disfrutar de 20 imágenes de hoyas espectaculares e información sobre su cultivo para que consigáis ejemplares igual de hermosos ...

plantas decoracion bonsai

Tengo esta hermosa planta llamada Flor del desierto que da unas flores rojas hermosas, en más de un año que la tengo solamente había dado una flor, pero empezó a tener unos botoncitos rojos y ya tiene tres flores rojas, proximamente abrirá la cuarta. Este es mi bonsai más viejito, es el abuelito de muchos tiene aprox. 10 años con nosotros.

myosotis flores myosotis alpestris ...

Myosotis, también conocido como “No me olvides“, es un género de plantas anuales o perennes, originario de Europa. Sus flores son azules aunque pueden cambiar de color fácilmente. Sus hojas son simples y enteras. Estas plantas se utilizan principalmente como plantas anuales, aunque se consideran bienales. Características de la planta NO ME OLVIDES Su nombre es Myosotis, aunque popu ...

Plantas crasas

Imagen – Wikimedia/Wouter Hagens El Aloe vera es una de las crasas que con más facilidad encontramos en jardines y, también, en los hogares de todo el mundo. Tiene hojas carnosas y llenas de una savia viscosa con múltiples propiedades medicinales. Es, de hecho, una de las plantas favoritas para tratar, por ejemplo, la sequedad de la piel y el cabello, el estreñimiento o incluso para mantener ...