Idea guardada 279 veces
La valoración media de 524 personas es: Muy buena

Cómo plantar gladiolos

COMO PLANTAR GLADIOLOS

El gladiolo, cuyo nombre científico es Gladiolus ssp, pertenece a la familia de las Iridáceas y es una planta bulbosa y perenne. Su origen se sitúa en Europa, Asía y Africa trópical. Su cultivo es muy sencillo y adornan maravillosamente nuestros jardines.

Imagen 0


Fecha recomendable de cultivo. El gladiolo es recomendable plantarlo de enero a junio ya que es un bulbo de primavera.

Cómo sembrar los bulbos de gladiolo. Los bulbos los sembraremos a una distancia entre ellos de 12 cms y a una profundidad de otros 10 cms.

Floración. La floración tendrá lugar desde julio hasta septiembre. 

Climatología adecuada. El gladiolo prefiere climas suaves ni demasiado fríos ni calurosos, una temperatura adecuada sería entre 20 y 25 grados. 

Suelo adecuado para plantar gladiolos. Necesitará de suelos que drenen bien,  muy ricos en humus. Aunque es una planta que se adapta a casi todo tipo de suelo. Es recomendable no plantarlos en el mismo terreno que en años anteriores para prevenir plagas y enfermedades.

Necesidades de abonado. Los gladiolos son exigentes en nutrientes por lo que necesitarán un abonado con materia orgánica.

Riego. Es conveniente regarlos con asiduidad al principio de la plantación posteriormente bastará con riegos que permitan aguantar la humedad.

Consejos de cultivo. Nunca debemos dejar que le falte agua ya que de lo contrario puede que no de flores. 

Plantar gladiolos en macetas. Podemos cultivar gladiolos en macetas o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de bulbos que queramos plantar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser mínimo de unos 30 cms.

Plagas y enfermedades en los cultivos de gladiolos. Las plagas más importantes que le pueden afectar son los pulgones y trips. Como enfermedades podemos destacar la botrytis, virosis y roya.

www.semillashuertayjardin.com 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos