plant Idea guardada 26 veces
La valoración media de 106 personas es: Excelente

Cómo plantar raíz de jengibre en una maceta

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberaceas , cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal apreciado por su aroma y sabor picante. Además, el jengibre es un alimento con muchas propiedades beneficiosas para la salud y puede ayudar con ciertas dolencias y condiciones . El tubérculo también se puede usar para sazonarnuestras recetas y agregar algo especial. 



Pasos a seguir:

1 Lo primero que debes hacer para plantar jengibre en una maceta es asegurarte de encontrar una buena raíz de jengibre. Puede comprar uno en cualquier tienda de abarrotes donde generalmente compra sus vegetales. Debería verse como la foto que aparece junto a este paso. Si usted es niño de jengibre en una tienda de comestibles no orgánica o en un supermercado, tendrá que poner la raíz en agua por un mínimo de 8 horas y dejar que se seque por completo a la luz del sol.

2 Para plantar el jengibre en una olla y asegurarse de que crezca saludablemente, tendrá que cortar la capa externa más dura y dejarla expuesta dentro del suelo. Asegúrate de dejar una pequeña (o gran) pieza de raíz cuando cortes el pedazo de jengibre.


Las partes que hacen las mejores raíces para crecer son aquellas que son menos arrugadas y tienen pequeños puntos, también conocidos como ojos. Cuantos más ojos tenga, más fácil será para la planta crecer.

3 Ahora es el momento de preparar la maceta, que debe tener al menos doce pulgadas de profundidad para que la raíz de jengibre crezca correctamente. El mejor suelo para agregar a la maceta es una mezcla 50/50 de suelo de jardinería común y fertilizante , que también puedes hacer en casa. El mejor momento para plantar jengibre es desde principios hasta mediados de primavera, ya que no puede sobrevivir en climas fríos y por lo tanto no sufrirá heladas. Sin embargo, también puede tenerlo adentro para evitar esto.

Plante la raíz de jengibre con el lado cortado hacia el suelo y entierre unos 3 cm en el suelo. Luego, cubre la raíz de jengibre con la mezcla de tierra de calidad y deja que el jengibre se asome un poco. Es importante que el suelo sea rico y que el jengibre se coloque en un lugar fresco con ventilación limitada, ya que no resistirá el viento y necesita estar en un entorno ideal de 16 a 25 grados centígrados.

4 Puedes plantar jengibre en el interior en cualquier época del año. El jengibre es una planta de rápido crecimiento y verá que comienza a parecerse a la foto en unas dos semanas si mantiene húmedo el jengibre riegándolo cada vez que se seca la tierra de la superficie.


Si vives en una región tropical, debes poner la maceta a la sombra, ya que las temperaturas en estas áreas pueden afectar el crecimiento del jengibre.

5 Así es como se cuidó nuestra planta de jengibre después de algunas semanas. El truco para asegurarse de que su jengibre crece bien es darle mucha luz y agua a menudo en pequeñas cantidades.

6 Las plantas de jengibre crecen bien en suelos fértiles y húmedos en áreas cálidas durante el invierno. Otro método interesante es plantar el jengibre en macetas y dejarlo en lugares más suaves durante el verano y en el interior por la noche.

Cuando el verano termine y las temperaturas comiencen a bajar, notará que algunas hojas comenzarán a ponerse amarillas. Cuando note que esto sucede, es aconsejable dejar de regar gradualmente la planta, ya que el momento de cosechar su raíz de jengibre se está acercando.



7 Puede cosechar el jengibre cuando las raíces están cerca de la superficie, lo que debería ocurrir de cuatro a ocho meses después de plantar las raíces de jengibre o cuando todas las hojas y ramas se hayan puesto amarillas. A menudo hay hojas pequeñas en la superficie que puedes cortar sabiamente y también se pueden usar para cocinar. Para cortar correctamente, toma un cuchillo y asegúrate de no magullar la raíz de jengibre.

El resto de la planta se puede conservar durante los meses más fríos y sobrevivirá durante la siguiente temporada, siempre que se encuentre en un lugar cálido, ya que el jengibre es perenne.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos