La Huerta de Ivan Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo plantar un madroño

En el artículo de hoy veremos como plantar un Madroño en el huerto, huerto urbano o jardín. El madroño es un arbusto que puede alcanzar fácilmente los 10 metros de altura logrando un porte de árbol. Su gran adaptabilidad a todo tipo de terrenos y al clima lo hacen estar presente en muchos lugares.

Como Plantar un Madroño


Es importante saber que se adapta muy bien a las macetas, así que si no tenemos un terreno donde cultivarlo no es excusa. Sus frutos son redondeados de color rojizo, una vez maduran atraen a mucha fauna, por su sabor y el llamativo color.

Cuidados del Madroño

Como ya te comentado el madroño es un todo terreno, pero prefiere suelos ligeramente ácidos y ricos en materia orgánica, es interesante cultivarlo en terrenos sueltos y aportarle algún material capaz de mejorar el drenaje en el suelo, si se producen charcos cerca de las raíces puede perjudicar seriamente su crecimiento.

Como Plantar un Madroño

En el siguiente vídeo te explico paso a paso como plantar un madroño en el huerto, los consejos para su cultivo y detalles que comento son igual de validos para huerto urbano o jardín.



Los Riegos

El madroño es un árbol que precisa riegos frecuentes, según el clima donde nos encontremos lo ideal seria regarlo mínimo 2 o 3 veces por semana, evitando siempre el exceso de agua, si el suelo se mantiene muy húmedo o las condiciones climáticas son favorables reduciremos los riegos.

Un buen consejo que comento en el vídeo de este artículo es aplicar un buen acolchado, aportara nutrientes y mejorara la retención de humedad en el suelo.

Los arboles

Aquí dejo para los que siempre me preguntáis donde consigo las cosas, un enlace a la tienda de nuestros amigos de Legua, tienen muchos arbolitos muy interesantes, yo la tengo guardada en favoritos ya que me encanta la calidad y el precio que tienen.

tienda legua


Tienda aquí: https://goo.gl/YahiiW

¿Que te parece la idea de plantar un Madroño en tu Huerto o Jardín? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Circulo de plataneras o bananeras

En el artículo de hoy veremos que es y como hacer un circulo de plataneras o bananeras. Explicado de una forma simple puedo decirte que consiste en formar un circulo con estas plantas y en el centro m ...

Cómo cultivar maracuyá

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar maracuyá de una forma sencilla y apto para huerto, huerto urbano o jardín.  El maracuyá también conocido como fruta de la pasión, passiflora edulis o granad ...

Bancal de cultivo Keyhole

En el articulo de hoy vas a conocer el que sea posiblemente uno de los mejores bancales de cultivo que existen, anteriormente ya vimos otros como el bancal al estilo Hugelkultur. El de hoy conocido co ...

Recomendamos