Es importante saber que las temperaturas extremas, tanto cálidas como frías pueden hacer que nuestro lichi muera. Como es un árbol tropical no resiste temperaturas muy bajas, así que yo le pondré una funda térmica para protegerlo en invierno, tenemos la suerte de tener heladas muy suaves así que no sera un problema, si en tu zona los inviernos son muy duros tendrás que plantarlo en invernadero.
Cuidados del Lichi
El terreno donde lo cultives no tiene que ser muy arcilloso o compactado, si es el caso, tendremos que aportar materia orgánica y algún material capaz de mejorar el drenaje en el suelo, si se producen charcos cerca de las raíces estas pudren y muere.
Aportar materia orgánica es debido a que necesita suelos muy bien nutridos ya que a diferencia de otros cultivos este si requiere muchos nutrientes, sera buena idea abonarlo una o dos veces al año.
Como Plantar Lichis
En el siguiente vídeo te explico paso a paso como plantar lichis en el huerto, los consejos para su cultivo y detalles que comento son igual de validos para huerto urbano o jardín.
El riego
El lichi es un árbol que pese a no tolerar el exceso de agua requiere mucha agua para su correcto desarrollo, por lo tanto lo regaremos de 2 a 3 veces por semana, y si vemos que el suelo se mantiene muy húmedo podemos reducir los riegos, siempre sin producir charcos.
Materiales utilizados
A continuación dejo para los que siempre me preguntáis una lista con los materiales que he utilizado, y como es costumbre dar las gracias a Flower ya que en esta ocasión me proporciono materiales imprescindibles para poder realizar este proyecto.
Humus de Lombriz
Compost Organico
Perlita Flower
¿Que te parece la idea de plantar tus propios lichis? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.