comunidades

Cómo plantar orégano

En este articulo te voy a explicar como plantar orégano de una forma sencilla en el huerto, huerto urbano y jardín. Esta planta aromática y medicinal es originaria del Mediterráneo y actualmente su cultivo está extendido por todo el mundo, pese a tener un porte herbáceo algunas variedades pueden alcanzar fácilmente el metro de altura.

Como plantar Orégano


Si no tienes un huerto o jardín donde plantar el orégano puedes tener en maceta, es una planta muy versátil y ocupa poco espacio, eso si tendremos cuidado ya que pero tiene cierto carácter invasivo similar a la hierbabuena, un truco para controlar su crecimiento y evitar enfermedades es podarla con frecuencia.

Sembrar orégano

Podemos preparar los semilleros de orégano a finales de invierno, unas dos semanas antes de las ultimas heladas. Para que esta planta germine y se desarrolle correctamente necesita una temperatura de 19 a 22ºC. En caso de sembrarlo en macetas aseguraros que estas tengan al menos 30 cm de profundidad.

El suelo

El orégano tienen gran facilidad para adaptarse a todo tipo de suelos siempre que estos tengan un estupendo drenaje. No es exigente en cuanto a nutrientes pero para que la planta crezca bien podemos añadir al suelo un poco de compost casero bien mezclado con humus de lombriz, esto favorecerá el desarrollo de raíces.

Luz y riegos

La ubicación ideal para esta planta es a pleno sol, pero puede crecer bien en semisombra siempre que reciba un mínimo de 4 horas de luz al día.  Le gustan los riegos pero bien racionados, es buena idea aplicar junto al riego Tricodermas para proteger sus raíces.

El trasplante

En este vídeo te explico paso a paso como hacer el trasplante del orégano a su lugar definitivo, también veremos sus cuidados y algunos trucos  y algunos consejos.



¿Que te parece esta guía sobre como plantar orégano? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar menta

En este artículo veremos cómo cultivar menta, es una planta con una mala reputación ya que si no la vigilamos es capaz de expandirse por todos lados dado a su naturaleza invasora. Si quieres saber las ...

Cómo plantar un aguacate o palta

En el artículo de hoy veremos cómo plantar un aguacate o palta de una forma sencilla y con éxito. Si alguna vez soñaste con tener tu propio árbol de aguacate en el huerto o jardín, pues vengo a decirt ...

Cómo separar el humus de lombriz

En el artículo de hoy veremos con detalle como separar el humus de lombriz de una forma muy sencilla y evitando siempre dañar a nuestras queridas lombrices. Tras esperar unos meses y dar un buen mante ...

Recomendamos