La Huerta de Ivan Idea guardada 19 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Cómo sembrar cacahuetes

Como sembrar cacahuetes

En el artículo de hoy vamos a aprender a sembrar correctamente cacahuetes o maní, una planta leguminosa que se cultiva a partir de semillas.

Sus hojas son un poco peludas y sus flores femeninas tienen un blanco muy característicos, si son masculinas son amarillas.

Una vez se polinizan las ramas cuelgan y se secan, se entierran y en las raíces salen los cacahuetes similar a las patatas.

Imagen 0


Las semillas no tienen que estar tostadas, por tanto tendremos que comprarlas en un vivero, cooperativa o tienda especializada. 

Le gusta el suelo muy suelto así que antes de plantar trabajaremos el suelo y añadiremos un poco de arena o compost, romperemos las cáscaras para sacar las semillas y pondremos de 2 a 3 por agujero.

Regaremos abundantemente después de la siembra y con esto estimularemos la germinación de las semillas, recuerda que es de esas plantas que no les gusta el agua en sus hojas, así que riégala siempre a nivel de tierra evitando tocar su tallo.

En el siguiente vídeo te explico todo esto con más detalles y de una forma práctica, recuerda que si te gustó o fue de utilidad puedes compartir el artículo o el vídeo en tus redes sociales y estarás ayudándome para crear más guías y tutoriales.



Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar cardos en el huerto

En este artículo aprenderás como cultivar cardos correctamente en el huerto, huerto urbano y jardín. El cardo es una planta prima de las alcachofas y por esa razón se parecen tanto, es originario de l ...

Guía para el cultivo de Physalis

En el artículo de hoy veremos una guía completa del cultivo de Physalis, también conocida como uchuva, aguaymanto, entre otros nombres que recibe estas plantas. Existen muchos tipos pero los cuidados ...

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Recomendamos