Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Cómo sembrar semillas de Nabo



El nabo llamado científicamente rasica brasica napus var. es una hortaliza de raíz que pertenece a la familia de las brassicas. Su origen es asiático más concretamente de Asia central.
Antes de que se introdujera la patata proveniente de América en Europa el nabo era una de las hortalizas más consumidas y apreciadas en todo el antiguo continente. 
Existen muchas variedades de nabo cada una de diferente forma, color y tamaño.

Mejor época para cultivarlo. Las semillas de nabo se pueden sembran durante todo el año aunque lo más aconsejado es sembrarlas desde la primavera hasta finales del otoño.
La siembra se realiza de manera directa en el terreno para aclarar posteriormente a un marco por regla general de 15x20 cms. 

Cómo prepararemos el suelo. Requieren suelos ligeros, fértiles y que drenen correctamente.

Climatología adecuada. Es una hortaliza rústica que prefiere los climas templados aunque existen variedades que se adaptan bien a climas fríos.

Riego. Requiere riegos frecuentes que mantengan la parcela humedad, pero siempre sin excesos ni encharcamientos.
Recolección. La recolección de los primeros nabos se inicia a partir de los dos meses desde la siembra.

Problemas con las plagas. Al ser un cultivo rústico no presenta demasiados problemas con plagas y enfermedades, aunque puede verse afectado por plagas de oruga de la col y por enfermedades como la hernia de la col.

Asociación de cultivos favorables. Zanahoria, pepino, fresas y perejil.

Asociación de cultivos desfavorables. Cultivos de su misma familia.

Beneficios para tu salud. El nabo se consumo cocido en todo tipo de guisos y caldos. Nos aporta grandes cantidades de sales minerales y vitaminas. Su consumo nos ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el aparto nervioso, el aparato digestivo y todo tipo de catarros y gripes. 

Semillashuertayjardin.com

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Etiquetas: huertosnabo

Recomendamos