Plantas

Blog de florencio Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

5 plantas adaptógenas que mejorarán tu vida en cuanto las tomes





¿Alguna vez has deseado adquirir superpoderes como por arte de magia? A ser posible sin la agresión de una insidiosa araña... Tal vez, por ejemplo, gracias a una exótica planta que te otorgue cualidades sobrenaturales.

Pues no lo vas a conseguir nunca: la vida es dura, sentimos ser nosotros quienes te lo digamos con tanto tacto. Al menos, vamos a paliar el sentimiento de culpabilidad haciendo que tu rutina sea mucho más llevadera y que tengas suficiente energía como para disfrutar del tiempo libre.

Los adaptógenos no te van a convertir en Wonder Woman o Superman, pero casi. Porque:

-Incrementan el rendimiento físico
-Contribuyen a la optimización de la memoria y la concentración
-Ayudan a mitigar el estrés
-Alivian la ansiedad
-Fortalecen el sistema inmunológico
-Equilibran el peso

En resumidas cuentas, que si vives en constante estrés, sufres cuadros de ansiedad, eres estudiante, deportista, astronauta, paseador de patos, recogedor de pelotas de golf en Florida, ondeador de banderas, cultivador profesional de calabazas, o un ser humano al que le cuesta distinguir la leche de la horchata cuando madrugas para ir al trabajo a las 6 de la mañana, los adaptógenos te vienen como anillo al dedo.  Así que te dejamos con las mejores plantas: 

1. Ginseng

La más aplicada al campo medicinal es la Panax Ginseng, originaria de China. No se emplea toda la planta para extraer sus propiedades: solo la raíz. Raíces que, por cierto, transmiten un mal rollito preocupante. Quizá compense consumirla directamente de un herbolario, sin tener que plantarla. Pero si te suscita especial ilusión, cultivarlo en casa es viable, aunque requiere mucha paciencia (tardará en crecer)

Fuente: markroad1230



 

2. Eleuterococo

Es común en algunas zonas de Rusia, el norte de China, Corea o Japón. Sus propiedades son similares a las del ginseng. Posee largas hojas verdes que comparten espacio con unas bayas moradas oscuras y puede llegar hasta los seis metros de altura. Muchos la consideran como una panacea contra la fatiga, pero tiene muchas otras ventajas (mejora de la concentración, prevención de enfermedades...). 


3. Rhodiola rosea

La puedes encontrar en montañas como el Himalaya, los Alpes o Pirineos, y -seamos sinceros- si consigues subir hasta ahí para cogerla, no la necesitas. Actualmente, contamos con evidencias científicas de su eficacia frente a trastornos del ánimo, depresión, fatiga, estrés, cáncer entre otras enfermedades. Es casi como un elixir de la vida. Además (dato curioso) es un potente estimulante sexual, así que añadirle un poquito al sándwich nunca viene mal. 


4. Regaliz

Todos la conocemos por su famoso sabor agridulce, pero sus propiedades no gozan de tanto protagonismo. Es una planta sumamente versátil: la encontramos en farmacias, en forma de pastillas, caramelos, golosinas o en diferentes ámbitos de la gastronomía. Es bonita, está rica y es medicinal, ¿qué más necesitas?



 

5. Paullinia cupana

Su fruto es el popular guaraná, un gran estimulante natural. También se han comprobado sus propiedades adelgazantes. En muchos países se comercia incluida en bebidas energéticas, pero para obtener sus beneficios del modo más sano y seguro posible es recomendable tomarla de otra manera.  Una advertencia inapelable: es fea (muy fea). Aunque puedes cultivarla, si lo deseas, porque -por desgracia- cuentas con libertad para hacerlo.




¡Recuerda que siempre las puedes tomar en forma de suplemento!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos