Propiedades de la Valeriana para la salud
Su raíz contiene numerosos compuestos, la valeriana para la salud es fundamental, ya que destaca la presencia de aceites esenciales que le proporcionan su característico e inconfundible olor. Produce efectos sedantes y relajantes que permiten reducir el nerviosismo y la agitación asociados al estrés y mejorar el humor y la concentración.
Asimismo, favorece la conciliación del sueño y mejora la calidad de este sin agotar ni debilitar como muchos tranquilizantes químicos.
También se utiliza con éxito en las curas de desintoxicación del tabaco, pues calma la ansiedad y el nerviosismo que acompaña a la deshabituación. De hecho se utiliza en numerosos programas fitoterapeúticos para dejar de fumar.
Té de Valeriana
La Valeriana se puede consumir de muchas maneras pero una de las más naturales y sencillas es hacer una infusión con la raíz de esta planta medicinal. Una de las plantas medicinales que más beneficios tienen para nuestro bienestar y, ¿todavía no la has probado? ¡A qué esperas para hacerte una infusión de valeriana!