Uso de semillas o plantas
Aquí debemos decidir qué tan pacientes somos?si utilizamos semillas iniciaremos el cultivo bajo techo, este método es más lento pero da sus frutos. Las plantas deben ser jóvenes y darán un efecto más rápido, es importante iniciar su cultivo luego de la última helada.
Compost
Es una buena idea iniciar una pila de compost (ver entrada anterior como realizarla), siempre tener en cuenta seis meses para que el material se arme un fértil compost.
Ubicación: lugar soleado
Es importante que tu huerta tenga sol la mayor parte del día, se evitará donde haya sombra porque los vegetales no crecerán adecuadamente.
Vegetales de cultivo fácil
Es conveniente empezar con vegetales fáciles como zucchini y tomates. Otros son: zanahorias, lechuga y rabanitos. Entre las aromáticas tendremos perejil, romero, ciboulette, etc.
Enmarcar nuestra huerta
Es importante enmarcar la huerta, ya sea con piedras, maderas o lo que se tenga a mano, para delimitarla y que se respete su espacio.
IMPORTANTE: No debemos olvidar que es vital para el crecimiento de la huerta, que cuente con una buena circulación de aire, un buen riego y un esmerado cuidado para revisar si hay insectos, las aromáticas se encargaran de que no haya muchos, y supervisar y cosecharlas a tiempo para no perderlas.