comunidades

Cómo cultivar Rutabaga

Imagen 0


Continuamos la semana en Semillas Huerta y Jardín con una nueva propuesta para sembrar durante este mes en nuestro huerto urbano: la rutabaga.

La brassica napobrassica es una raíz comestible que surgió del cruce del repollo con el nabo ?no la confundamos con la brassica napus y la brassica oleracea, que también son llamadas comúnmente rutabaga- y se se planta especialmente en el norte de Europa y en Norteamérica.

Se trata de una planta de buen tamaño, cuello verde, raíz hinchada ligeramente cónica, con hojas grandes muy resistentes a la subida. Su carne es fina, blanca y de agradable sabor ?dulce y algo picante- y se utiliza sobretodo en platos típicos del norte de Alemania, como el (atentos) steckrübeneintopf, aunque es perfecta para hacer ensaladas, sopas y estofados.

Imagen 0


Tiene propiedades medicinales, siendo una fuente de vitamina C, vitamina A, potasio y fibra. Además, es baja en calorías y no tiene grasas. ¿Se os está haciendo la boca agua? Pues ahora nos queda preguntarnos ¿cómo cultivar rutabaga?

Comencemos por el suelo. Va a preferir suelos ligeros y fértiles, con bajos niveles de hidrógeno.

En cuanto a la temperatura es muy poco exigente, siendo muy resistente al frío, de manera que soporta las heladas.

Vamos a sembrarlas a dos centímetros de profundidad, y su marco de plantación es de 50 x 50 centímetros. Hay que aclarar las plantitas cuando tengan el grosor de un pequeño dedo a unos 35 centímetros. Y la época de recolección es de octubre a febrero.

Como veis, es una planta muy sencilla de cultivar y vamos a conseguir platos deliciosos con ella. 

¡Feliz siembra! 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos