Consejos para la jardinería en macetas

Consejos para la jardinería en macetas.


A pesar de vivir en un apartamento o piso pequeño no debes renunciar a la jardinería,  ya que la jardinería en macetas y jardineras es tu mejor opción. Puedes crear tu propio jardín en un balcón plantando verduras frescas, hierbas y otras flores, haciéndolo en macetas y jardineras aunque dispongas de un espacio reducido.

Sólo debes tener en cuenta las opciones que te indicamos a continuación para elegir bien tus macetas y poder disfrutar de tu espacio.

Evaluación de tu espacio. Oportunidades de la jardinería.

Al evaluar el espacio del que dispones para plantar tus plantas en macetas y jardineras es de vital importancia que te asegures si este recibe la luz solar total, o sombra durante todo el día, ya que la elección de las plantas no será la misma.

Debes saber si vas a iniciar la siembra desde semillas o bien si vas a optar por trasplantar las plantas que compres. En ambos casos deberás disponer de tierra para macetas, abonos y otros útiles que necesites siempre a mano antes de empezar.

Tener toda esta información por adelantado te ahorrará tiempo en las compras de tus macetas, ayudará a reducir tus opciones de siembra, y sin duda, hará que tengas éxito en la plantación en macetas y jardineras.

Macetas y jardineras: Las variedades de hierbas y hortalizas.
Los vegetales para plantas en macetas y jardineras más populares, como los tomates cherry, pepinillos y pimientos, necesitan luz directa del sol durante todo el día o un mínimo de 4 a 6 horas al día.

Estos vegetales por tanto, no serán tu mejor opción si tu balcón está rodeado de grandes árboles o edificios que bloqueen la entrada del sol durante la mayor parte del día.

Otras hierbas aromáticas y en especial la albahaca y el orégano tienen los mismos requisitos.

En este caso, tu mejor opción serán hortalizas de hoja tales como la lechuga, verduras de hojas verdes o espinacas, que son capaces de crecer con menos luz solar, aunque debes saber que su crecimiento es más lento.

Dentro del mismo grupo de vegetales que crecen bien sin la luz solar directa están las judías verdes, guisantes, brócoli y rábanos.

En el caso de las hierbas aromáticas encuentras la menta, y la hierba de limón.

Macetas y jardineras: Plantas con flores.
En tu elección no te limites únicamente al crecimiento de las plantas, hay grandes variedades de flores que puedes elegir para tu balcón o jardín, tu elección se va a reducir a una cuestión de gusto personal.

Lo importante, una vez que has hecho tu elección de plantas para tus macetas y jardineras, es que leas con atención los indicadores individuales que te muestran claramente cuáles son las mejores condiciones para tus plantas.

Estos marcadores te indicarán los mejores requisitos de sombra o sol, tamaño de crecimiento, otros cuidados específicos que puedan necesitar tus plantas, y como no, las necesidades de riego.

Macetas y jardineras creativas.
Las macetas, macetas colgantes y barriles de madera son siempre grandes recipientes que nos proporcionan un buen uso para nuestras plantas, pero puedes reutilizar otros tales como cestas de mimbre o incluso un plato de forma cónica. Esta es una forma creativa para ahorrar dinero y además contribuyes al reciclaje en tu jardín.

Como puedes ver, un balcón es una maravillosa zona en la que puedes disfrutar de realizar un jardín ya que no sólo vas a conseguir crear un ambiente relajante, sino que además vas a dotar tu casa de color, aroma y sabor, obteniendo beneficios en todos los aspectos.

En nuestra tienda online tienes diferentes modelos de jardineras que pueden encajar dentro de tus gustos y preferencias.
Ir a la Tienda de jardineras.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería macetas jardineras ...

Plantar en jardineras y macetas al principio te puede resultar una labor difícil y más si eres un jardinero principiante, pero te aseguro que no es nada complicado, todo lo contrario es una labor sencilla y de resultados muy gratificantes. Todo lo necesario para empezar la jardinería en macetas y jardineras son las plantas o semillas, una maceta o jardinera, tierra especial para macetas, fertiliza ...

consejos de jardinería macetas cuidados macetas ...

El cuidado de tus plantas y flores en macetas o jardineras, pese a que no es un trabajo complicado sí que es cierto que hay que tener algunos aspectos en mente para sacarles el máximo partido. La elección de una maceta o jardinera que sea la correcta no garantiza el resultado del crecimiento en condiciones optimas de tus plantas, es por eso que para mantener las plantas saludables o tus flores fa ...

consejos de jardinería plantas para macetas plantas para jardineras ...

En este artículo quiero enseñarte algunos consejos rápidos para la elección de las mejores plantas para macetas y jardineras en tu jardín. La selección de las plantas de jardín para macetas y jardineras puede ser emocionante y desafiante. Hay algunas cosas que puedes hacer antes de entrar en un vivero o tienda a comprar tus plantas que sin duda te ayudarán a una mejor elección. A continuación, enc ...

consejos de jardinería macetas jardineras ...

En el mercado puedes encontrar diferentes materiales para tus jardineras y macetas, pero ¿cuál de ellos es el más idóneo para tus plantaciones? Aunque puedes utilizar tus macetas para plantar casi cualquier flor o planta, tienes que tener muy presente que el buen resultado de su crecimiento va a depender del material que elijas para tu jardinera, solo tienes que ser previsor, creativo y tener pres ...

consejos de jardinería macetas cuidados jardineras cuidados ...

El riego de las plantas en jardineras y macetas es fundamental para que el crecimiento y el aspecto que tengas tus flores sea el deseado. Las plantas cultivadas en macetas y jardineras se secan rápidamente y requieren más agua que aquellas que por el contrario crecen en terrenos abiertos o incluso en el mismo suelo de tu jardín. Esto se debe principalmente a que la tierra para macetas y jardinera ...

consejos de jardinería jardinería limpieza macetas ...

Si eres un apasionado de la jardinería de interiores, a buen seguro que más de una vez te has encontrado con el problema de limpiar las macetas y jardineras del interior de tu casa. Y es que mantener las macetas y jardineras limpias en el interior de tu casa es esencial para que el crecimiento de tus plantas sea de forma adecuada y crezcan sanas y saludables. Cada vez que replantamos o sembramos u ...

jardines balcón plantas para el balcón ...

Un jardín o huerto en el balcón puede ser tan complicado o simple como quieras. Puedes gastar mucho dinero o bien puedes hacerlo con un presupuesto muy reducido. Las opciones que tienes para elegir las plantas, jardineras y macetas hacen que el presupuesto se pueda reducir, consiguiendo un jardín en el balcón de bajo mantenimiento, que sea fácil de cuidar y que además te pueda llenar de satisfacci ...

huertos huerto urbano cómo hacer un huerto urbano ...

Los huertos urbanos en las terrazas se pueden convertir en un oasis construido de otro modo dentro de un entorno urbano. Cultivar un huerto en una azotea tiene muchos beneficios, como por ejemplo la privacidad y buen sol, pero hay varias cosas que se deben considerar sobre la jardinería urbana antes de empezar. Lo que necesitarás Macetas y jardineras. Tierra para macetas. Fertilizante. Agua. Plant ...

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...

Jardinería

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...