Blog de florencio Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Consejos para un jardín económico

Muchas veces al mantener un jardín no sólo tenemos que tener en cuenta los cuidados y técnicas de jardinería que debemos emplear, sino también el presupuesto que queremos invertir.

Yo, que soy bastante ahorrador porque ya soy mayor, os voy a dar algunas claves para que vuestro jardín sea más económico.

Imagen 0


El primer consejo que os doy es que, como buenos aficionados a la jardinería, compréis las semillas de especies como los arboles frutales o plantas de interior, que se suelen adquirir a parir de los 20 euros.

Así, además de gastaros un 50% menos que si compráis la planta criada, podréis disfrutar de cultivarla vosotros mismos, verla crecer día a día y tendréis un jardín completamente hecho y cuidado por vosotros mismos.
 
Imagen 2


En cuanto a las flores pequeñas, como las petunias, no hay mucha diferencia entre comprar la semilla o la planta, con lo que aquí ya cada uno mira por su gusto, porque el bolsillo no se verá muy afectado.

Imagen 1


Si lo que queremos es tener un huerto, os aconsejo que vayáis a viveros o grandes almacenes en los que podréis encontrar lotes de más de 50 semillas. De esta forma podremos tener más plantas por menos dinero.

Para que os hagáis una idea, una bolsa de semillas de pimientos de distintas variedades cuesta unos 20 euros y las de algo tan utilizado como el tomate nos costarían a partir de 10 euros.

Otras especies que tengo en mi huerto, como la cebolla, zanahoria, berenjenas, judías, brócoli o espárragos, rondan los 2 euros.

Imagen 3


Para comprarlas, os recomiendo que aprovechéis los cambios de temporadas, porque en las plantas también podemos encontrar ofertas y descuentos.

Eso sí, hay que comprobar la fecha de caducidad para que nos valgan para cuando queramos sembrarlas, porque si son viejas las plantas no germinarán.

Imagen 4


¡Ahora os toca ir a comprar las semillas! ¿Cuáles queréis sembrar? ¿Preferís flores o plantas frutales? El próximo día os seguiré dando consejos para ahorrar en vestro jardín   
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos