Coronas naturales para decoración navideña




Las coronas navideñas son un accesorio de decoración que muchas personas utilizan, pero ¿realmente conoces su significado? Una corona 100% natural y tradicional, tiene mucha historia y elementos que la definen; si quieres conocer algunas ideas y además saber unas cuantas cosas del significado, bienvenida y acompáñame en este nuevo contenido especial para Navidad.

También conocida como corona de adviento, es un símbolo que anuncia la llegada de la Navidad, se componen de ramas de pino o abeto natural, ya que el color verde alude a la vida, normalmente se unen con alambre sobre una base. La forma es circular por que representa el renacer, la transición de la naturaleza después del invierno, esta es símbolo de fe, esperanza y amor entre los seres queridos.



Este elemento ha recibido muchas alteraciones a través de los años, materiales y colores son sumamente amplios para su diseño, lo que la hace una idea perfecta y necesaria para nuestra casa. Algunos suelen colocarlas en la puerta de entrada al hogar o al final de los pasillos, otros tantos la ponen como centro de mesa, y comúnmente cuando se encuentran en esta posición, recostadas y no colgadas. Suelen incorporársele las famosas velas, tres moradas y una en rosa; cuyo color denota alegría, que simboliza la santidad de la familia y lo sagrado del hogar, hay personas que las llegan a poner blancas, rojas, doradas, azules y más.
 


Ahora bien, si quieres hacerlas completamente naturales, aparte del follaje, puedes apoyarte de arándanos, cerezas, nueces, piñas de pino, flores de Nochebuena, hoja seca, rama, heno, rama, frutas, canela, manzana, ¡infinidad de cositas! Echa a andar la imaginación, puedes añadir pequeños detalles artificiales, créeme que no disminuirá el protagónico a lo orgánico usar materiales como esferas, moños o listón enredado.



Hay formas de hacer una a un bajo costo, porque en realidad si las consigues echas puede que estén a precios muy elevados, pero también suelen valerlo, al final podría considerarse un trabajo artesanal, hay gente que las inicia de cero y pone su empeño en sacar algo original, la verdad es que, si lo vemos desde otra perspectiva, también es una muy buena idea de negocio, sobre todo para estas épocas en donde tenemos bastantes gastos.

Si te ha gustado el contenido por favor no olvides calificar, guardar y compartir en tus redes sociales favoritas, así mismo, te invito a que estas atenta para que no te pierdas los próximos post que tendré sobre decoración Navideña, me encantaría que los implementarás en cada habitación, ¡ciao!
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín en la azotea

Las plantas son el elemento que dá armonia a nuestro hogar, simbolo de vida natural, oxigenan nuestro ambiente y nos llenar de luz. GAZANIA. La gazania es una especie de prodecencia sudafricana, lo que le concede un aire exótico que le hace destacar siempre en el lugar en donde se cultive. La gazania desarrolla una densa vegetación, compuesta por hojas alargadas de extremos redondeados y tono ve ...

decoración y tendencias inspiración

Las mejores plantas exóticas para tu hogar Si estás buscando una manera de transformar tu hogar en un oasis de belleza natural, o simplemente quieres añadir un toque de exotismo y frescura a tus espacios interiores, no busques más, porque en este artículo te revelaré las plantas más exóticas y fascinantes para decorar un hogar. Desde hojas exuberantes, hasta flores vibrantes, estas bellezas bo ...