Plantas

Marivi Idea guardada 23 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

Crea tu minijardín de plantas aromáticas




Seguro te ha pasado que se te ocurre al último momento preparar una receta especial para tu familia y mientras la estás haciendo te das cuenta que te falta algo tan sencillo como unas hojas de menta o un poco de perejil. O que el hermoso manojo de albahaca y las ramitas de romero que compraste para ese guisado especial no han sobrevivido hasta el día en que las necesitaste. Y por más que buscas en el fondo del refrigerador o intentas revivirlos no hay modo de usarlos.



Es así que terminas pensando que lo ideal sería tener pequeñas plantas en tu casa que te den sus hojas frescas para tus platillos todas las veces que las requieras. Si esto te ha pasado, ¡entonces necesitas un mini jardín de plantas aromáticas en tu cocina!  



Los mini jardines de plantas aromáticas son prácticos, ya que te sacan de mil apuros; y muy hermosos. Llenan tu cocina de vida, color y deliciosos aromas. Y no te asustes o te eches para atrás si no eres una experta de jardinería. Se requerirán solo algunos cuidados y un poco de dedicación y tiempo para que tus plantitas te premien pronto con sus deliciosas hojas. Lo ideal será comenzar con plantas de cuidados más sencillos como las plantas aromáticas: el perejil, la menta, el cilantro, la albahaca, el romero, la mejorana, el orégano o la salvia; plantas que no requieren de cuidados excesivos y que son muy utilizadas en la cocina.



Para comenzar hay que elegir su ubicación. SI tienes un jardín, puedes optar por reservar una zona de este para tus cultivos de plantas aromáticas. En lo particular creo que es más cómodo y práctico instalar tu mini jardín en la cocina misma o lo más cerca posible para tener acceso fácil y rápido a los insumos.



Puedes instalar entonces una jardinera en el balcón de casa, sobre la ventana de tu cocina o directamente dentro la cocina colocando un mini jardín vertical de plantas aromáticas. En cualquiera de los casos tu mini jardín funcionará también como hermosa decoración natural para tu hogar.  





El siguiente paso es el de la elección de las plantas a cultivar. Obviamente lo mejor es elegir aquellas que más usas en tus recetas; yo en lo particular opté por perejil, albahaca, menta, romero y chile. Una vez que tengas claro lo que quieres cultivar, puedes comparar las semillas en cualquier supermercado o comparar las plantas en macetas y trasplantarlas. Te recomiendo esta segunda opción si no tienes mucha experiencia de cultivo o si eres de las que no les gusta esperar.



Tendrás que cuidar de su riego y abono. Por lo que se refiere al riego, la mayoría de las plantas aromáticas son de origen mediterráneo y necesitan poco agua, excepto la menta y el perejil que requieren de mayor humedad. Será fundamental la observación de las condiciones de humedad de la tierra y es mejor regarlas en las primeras horas de la mañana. En cuanto al abono, necesitan poco para que no pierdan su aroma y sabor. Lo ideal es fertilizar la tierra una vez al año.




Las principales ventajas de tener un mini jardín de plantas aromáticas en casa son:
Fuente: Marivi


Y tú, ¿te has decido por crear tu propio jardín de plantas aromáticas? Recuerda que necesitarás constancia en el cuidado y el riego de las plantas, así que trata de aprender lo más posible sobre de ellas y descubre que gratificante es cultivar tus propias plantas.

¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilita tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos