La cosecha de repollo o col en el momento adecuado te permitirá también de disfrutar de su máximo sabor (aunque mucho sabor tampoco tiene). Si se cosecha la col en el momento justo, la cosecha de repollo suministrará Vitaminas A, C, K, B6 y fibra dietética.
Cuándo cosechar el repollo
El momento exacto para la cosecha de repollo dependerá de la variedad de col que se haya plantado y de la madurez de las cabezas. Las cabezas maduras que están listas para recoger no necesitan ser de cierto tamaño para ser cosechadas. El momento de cosechar el repollo es cuando la cabeza está sólida. Hay que apretarlas y sentir que las cabezas están firmes, ese es el momento para saber que el repollo está listo para la cosecha. Las cabezas pueden ser grandes o pequeñas cuando estén listas; el tamaño para recoger el repollo varía según la variedad y las condiciones climáticas en las que creció el repollo.
Cómo cosechar el repollo
La técnica para cosechar el repollo es simplemente cortando con un cuchillo bien afilado. Hay que cortar en el punto más bajo posible, dejando las hojas exteriores sueltas unidas al tallo. Esto permitirá una segunda cosecha más tardía de brotes de col que crecerán en el tallo después de que se elimine la cabeza de repollo.
Saber cuándo recoger repollo es particularmente importante si se espera lluvia. Las cabezas maduras pueden dividirse por lluvias excesivas o por exceso de riego, lo que hace que no puedan ser comestibles. La recolección de repollo debe ocurrir antes de que la lluvia pueda dañar las cabezas de repollo.
The post appeared first on Cosas del Jardin.