Ciber Cactus Idea guardada 27 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

¿Cuánto duran las flores de los cactus?

Rebutia padcayensis
Rebutia padcayensis
Las flores de los cactus son unas de las más bonitas del reino vegetal. No es difícil quedarse asombrado al verlos, y es que viven en unas condiciones de calor y sequía tan complicadas, que parece mentira que sean capaces de producir esos pétalos de colores tan vivos y alegres.

Pero nada dura eternamente, por eso no es de extrañar que muchos se pregunten ¿cuánto duran las flores de los cactus? 

¿Cuándo florecen los cactus?

Los cactus florecen normalmente en primavera, pero hay otros como las Mammillaria o las Rebutia que pueden hacerlo también en otoño-invierno, sobretodo cuando dichas estaciones tienen más o menos las mismas características que la temporada primaveral, es decir: temperatura de unos 20-25 grados centígrados de máxima y de unos 10-15ºC de mínima y con un riesgo inexistente de que se produzcan heladas.

Pero… ¿a qué edad? Esta respuesta es más complicada, ya que dependerá mucho de la especie y de su cultivo. Así, mientras que los cactus columnares más grandes como la Carnegiea gigantea (Saguaro) pueden hacerlo al cabo de 20, 30 o más años, los que se quedan más pequeños como los Ferocactus o las Lophophora florecerán mucho más pronto: con 2, 5 o 10 años.

¿Cuánto duran sus flores?

Lo cierto es que muy poco. La flor de un cactus está hecha para ser atractiva para los polinizadores, los cuales son muy escasos en su hábitat natural, y también para durar poco. Por lo general, tendrá una duración de pocas horas a una o dos semanas máximo, siendo las que menos duran son las de los Echinopsis o Lobivia, y las más duraderas las de los Discocactus, Coryphanta o Astrophytum.

Lobivia winteriana
Lobivia winteriana
Como hemos visto, los cactus producen flores espectaculares, pero si queremos disfrutarlas al máximo tenemos que estar muy atentos con la cámara en mano (o el móvil a punto) para fotografiarlos y seguir los consejos que ofrecemos en este artículo.

Fuente: este post proviene de Ciber Cactus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stapelia variegata (Orbea variegata)

Imagen – Wikimedia/Skolnik Collection Hay plantas crasas muy curiosas, como la Stapelia variegata, ahora llamada Orbea variegata. Su altura es bastante reducida, pero es que además se puede util ...

Aloe candelabro (Aloe arborescens)

Imagen – Wikimedia/Nikodem Nijaki ¿Quieres una planta suculenta arbórea que poder utilizar a modo de seto? ¿Te encantan las flores de un magnífico color que llame la atención? Si has respondido ...

Haworthia cymbiformis

Imagen – Wikimedia/Stan Shebs La Haworthia cymbiformis es una planta con forma redondeada muy bonita. Su tamaño es más bien reducido, y aunque tiene mucha tendencia a producir retoños, su cultiv ...

Recomendamos