Época para plantar bulbos de verano
El momento dependerá de la temperatura. En caso que vivas en un terreno que no se congela, tendrás que replantar los bulbos perennes en cada primavera. Hay algunos jardineros que excavan y almacenan los bulbos para el invierno, al tiempo que otros empiezan con esta actividad en cada verano.
De cualquier forma, lo que se debe hacer es esperar que el suelo esté completamente seco y calentado, con una temperatura que no sea inferior a los 15,5 grados Celcius. Una vez que se cuente con esta condición será el momento apropiado para echar los bulbos de verano al suelo.
El cultivo de los bulbos de verano
La mayoría de los bulbos requieren un buen drenaje del sitio, de modo de evitar el moldeado y la podredumbre. Por este motivo se deberá modificar el suelo con compost o estiércol, ya que esto beneficiará el crecimiento de los bulbos, las flores y el almacenamiento de energía. Por lo general, los mismos se plantan a una profundidad que supere tres veces su diámetro.
También recuerda que la tierra donde estas plantando puedes nutrirla de distintos fertilizantes, estos pueden venir en forma de polvo o en algunas ocasiones en forma de pequeñas pastillas, si harás algún tipo de zanja recuerda esparcir el fertilizante con la tierra para que así esta se nutra de forma uniforme.
Cuidados de los bulbos de verano
Debemos asegurarnos que los bulbos están bien regados, pero siempre permitiendo que se sequen en medio de cada riego.
Hay que mantener el área libre de malezas, ya que las hierbas malas compiten con las plantas de los nutrientes, y por lo general terminan ganando.
En caso que tengas la intención de excavar y almacenar los bulbos durante el invierno, o si éstos son perennes en tu área, entonces debes darles algunos suplementos de abono mensualmente o durante la temporada de crecimiento. Puede utilizarse cualquier fertilizante equilibrado que sea bajo en nitrógeno.
Finalmente recuerda que lo mejor que puedes hacer para tener plantas sanas y con un hermoso color verde saludable es cuidarla y estar pendiente de estas durante todo el tiempo que puedas, aunque muchas de estas no necesitan que estés todo el día con ojo sobre ellas siempre puedes usar algunas herramientas que te ayudaran a cultivar tus bulbos de verano fácilmente.