Debe tomar muy en cuenta, que debe realizar su análisis del espacio a trabajar. Para esto puedes pedir consulta a un profesional en la materia ya sea un paisajista o un diseñador de exteriores. Aunque pata que te ahorres el dinero aquí te decimos como lo puedes hacer así que para comenzar puedes dividir tu jardín en facetas o estaciones para así hacer más ameno, fácil y cómodo el trabajo.
Encuentra las plantas de una manera económica
Para pensar hacer un jardín espectacular frondoso y con diversidad de especies de flores, plantas comprar todas ellas, representaría un problema al bolsillo, esto si lo vemos desde un punto de vista económico. La solución de este inconveniente sería la de pedirle a tus familiares, amigos, conocidos, etcétera; que te regalen esquejes o brotes, para que puedas proseguir a plantarlos directamente a tu jardín o en una maceta.
Si tienes la disponibilidad y comodidad de comprar las plantas para tu jardín es recomendable que adquieras las plantas de tipo perennes. Estas son unas de las más económicas y resistentes del mercado; el “plus” con el que cuenta este tipo de planta es que es muy resistente y fuerte a los distintos tipos de clima y cambio de estaciones.
Mantén un jardín colorido
Para que tu jardín sea colorido y satisfactorio al sentido visual. Agrega color a tus macetas o muebles que tengas en tu jardín. En las macetas escribe algunas frases alegres que inciten a la sana convivencia y reflexión de la vida; también es valido las frases positivas o ilustraciones que combinen con tu ambiente.
Considera el hábito de reciclar
Lógicamente, al momento de emprender y realizar el proceso de cómo hacer un jardín bonito y barato con poco presupuesto es necesario tener claro que se va a usar gran cantidad de objetos reciclados, así que, todo lo que no tengas en uso en tu casa. Recíclalo, adáptalos y permíteles un nuevo uso. Ahora pasarán a cumplir la función de embellecer nuestro jardín y darle una estética de hermosura inigualable. Para esto podemos usar:
Una escalera vieja
Sin uso que este apunto de ser desechada. Esta serviría en su “nueva vida” como un estante en donde el cual podrás colocar macetas pequeñas y o cualquier otra decoración.
Un neumático olvidado
Puedes convertirlo en una mesa, en una maceta grande o fácilmente en un columpio.
Latas pequeñas
Puedes convertirlas en macetas, pequeñas pero bonitas para tu jardín. Una opción genial de éstes es instalarlas para tener luces de jardín. Esto varia en la creatividad que tengas en el momento de ver cómo hacer el jardín de tus sueños.