Una vez que tenemos nuestras semillas, nos toca elegir las macetas en las que vamos a sembrarlas. Si estas pensando en ahorrar en el jardín tienes que tomar en cuenta que hay macetas de barro o terracota, estas suelen costar a partir de 50 euros y tienen distintos diseños, aunque pueden romperse ante las bajas temperaturas. Como estamos hablando de ahorro, yo os recomiendo las de plástico, que no pesan y son las más baratas. Eso sí, estéticamente son bastante sencillas y con el sol pierden el color.
Listo, esos son los primeros dos pasos para ahorrar en el jardín. Ahora, cuando ya hemos elegido el tipo de recipiente y el tamaño, llega la hora de sembrar. Primero tenemos que asegurarnos de que estamos en la época de siembra adecuada, que vendrá indicado en la bolsa, y después debemos añadir la tierra fértil en las macetas con su abono.
Finalmente, al colocar las semillas, es conveniente agruparlas por especies similares, ya que sus necesidades serán parecidas y a la hora de regarlas y cuidarlas ahorraremos tiempo. Además estará más organizado
Ahora que ya sabéis como tener un jardín económico, contadme, ¿cómo organizáis vuestro jardín? ¿Preferís comprar las plantas o sembrarlas?