Cuando digofFlor milagrosa de la cultura egipciao Os hablo de la Caléndula, utilizada por tiempos remotos por los Egipcios, Griegos, Romanos, quienes la tenían como una planta milagrosa.
La flor milagrosa de la cultura egipcia se utiliza en la medicina natural como antibiótico gracias a su poder antibacteriano, cicatrizante, antiinflamatorio, regenerador...
Para la piel es extraordinaria para aliviar quemaduras del sol, infecciones cutáneas, arañazos..
Se puede encontrar en cremas específicas de bebés para aliviar irritaciones, así como también para calmar el dolor en los pezones de las mamás en el período de lactancia.
Su uso es amplio y extenso dentro del mercado cosmético, ingrediente muy común en cremas faciales, por su poder astringente, y en las pieles secas, por su poder humectante, para los pies agrietados, psoriasis, eccemas, contra los labios secos, herpes bucales....
Como veis, una joya que una vez más la naturaleza pone a nuestro alcance.
Como os he comentado en anteriores posts, me apasiona el mundo natural, lo que aporta a nuestra salud y belleza investigar sus propiedades y beneficios.
El aceite de caléndula es uno de los aceites vegetales más usados, con él se elaboran jabones, y con sus pétalos se obtiene una infusión que actúa de astringente facial.
Un truquillos para nuestra piel, es mezclar 3 cucharadas de pétalos frescos, con 5 cucharadas de aceite de germen de trigo, esto será un alivio rápido para la piel seca y con problemas de eccemas, psoriasis...
Como siempre me gusta añadir, no todo le viene bien a todo el mundo, siempre debe consultarse con un especialista de las posibles contrariedades que podamos encontrar, especialmente en embarazadas, donde se desaconseja su uso.
Son ricas en flavonoides, que mejoran la circulación sanguínea.
Alivia síntomas de amenorrea y menstruaciones dolorosas e irregulares.
Por su acción fungicida, se puede utilizar en infecciones vaginales, su aceite esencial actuará contra estas.
Seguro que alguna de vosotr@s, en algún momento del día, se ha encontrado con dolor y cansancio ocular, y seguro habéis recurrido a los paños fríos de caléndula, es mano de santo.
Cuántos remedios naturales podemos encontrar en el mercado, cuánta información a nuestro alcance. Es todo un lujo y un verdadero placer.
Un abrazo y hasta pronto!!!!