El coco es un fruto tremendamente beneficioso con el que, además, podremos elaborar aceite o manteca caseros para el cuidado de la piel o el cabello. Estos productos 100% naturales y respetuosos limpiarán en profundidad, hidratarán, calmarán, revitalizarán, nutrirán...
El Aceite de coco casero y manteca es para que la piel y el cuero cabelludo para que luzcan más luminosos y bonitos que nunca.
En este tutorial os muestro el paso a paso de ambos productos, los primeros pasos son los mismos, así que no os perdáis nada. Espero que os guste este aceite de coco casero y manteca
Cómo hacer aceite y manteca de coco caseros. Primeros pasos.
1. Extrae el agua del coco haciendo dos perforaciones con cualquier objeto puntiagudo.
2. Introduce el coco en una bolsa y golpéala contra el suelo para partirlo.
3. Con la ayuda de un cuchillo ve separando la piel de la pulpa. ¡Con cuidado!
4. Corte la pulpa en trozo pequeños.
5. Añade agua tibia hasta cubrir por completo los trozitos de coco y licua a velocidad alta hasta obtener una pasta homogénea, aproximadamente unos 3 minutos.
6. Amasa y exprime con la mano repetidas veces para obtener mayor cantidad de producto.
7. Cuela la mezcla hasta que todo el líquido quede en el recipiente inferior.
Estos primeros pasos son comunes tanto para la elaboración de aceite como de manteca, a partir de ahora diferenciaremos entre un procedimiento y otro:
Cómo hacer manteca de coco casera
1. Parte una botella de plástico por la mitad (o un poquito más de la mitad) y en la parte inferior realiza un pequeño agujero.
2. Tapa el agujero con cinta aislante.
3. Vierte la leche de coco en la botella y deja que repose durante 24 horas. Pasado este tiempo, quita la cinta aislante para que el líquido sobrante se expulse y ¡listo! Podrás guardarla en la nevera y utilizar durante 1 mes (o más si lo conservas en el congelador).
Cómo hacer aceite de coco casero
1. Hierve la leche de coco a fuego medio.
2. Remueve para que no se queme hasta obtener una pasta grumosa y dorada como esta. El aceite que resulta en la base de la sartén es aceite de coco.
Descubre el paso a paso detallado y más información en este vídeo:
- Si quieres compartir tus remedios caseros o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.