Los cuidados que se le tiene que tener a tu pasto son más específicos de lo que pensabas y actualmente puedes estar haciendo procesos que en lugar de fortalecer y ayudar a tu pasto hace que su color y crecimiento sean los menos deseados.
Es por eso que a continuación te muestro algunos de las cosas con las cuales debes tener mucho cuidado al implementar, ya que puede afectar en lugar de beneficiar.
- Fertilizar en exceso
Los fertilizantes son una de las mayores herramientas que un amante de las plantas puede tener, ya que ayuda a brindarle los nutrimentos necesarios y fortalece a cada una de tus plantas. Pero es necesario que tomes en cuenta cada cuanto se lo colocas, ya que puede ser contraproducente. Expertos afirman que los meses en los cuales se tiene que aplicar el fertilizante son: Enero, Julio y Octubre; esto para poder dar tiempo a que el producto actúe sobre el pasto, ya que si lo colocas frecuentemente puedes llegar a intoxicar y hacer que se seque.
Es necesario que te acerques a un experto que te asesore sobre los fertilizantes que son adecuados para tu tipo de pasto y sobre la manera de colocarlo. Ya que existen muchos los cuales tienen efecto prolongado y duran entre 3 o 4 meses ayudando y fortaleciendo.
-No cortar lo suficiente
Una de las partes más importantes y en donde debes tener especial cuidado es al podar tu césped, ya que el hacerlo de manera correcta puede repercutir en el color y abundancia de este. Es por eso que debes tener conocimiento que el corte sano debe tener una altura de entre 2-3 cm, esto para al contacto no sea incómodo, pero a la vez sea una buena manera de permitir el crecimiento.
Es recomendable que durante las temporadas de sequía se dejen ligeramente más largo; esto para ayudar a proteger y sobrellevar las altas temperaturas. Es por esto mismo que se recomienda no se pode constantemente en esta temporada.
-Tener gusanos
Para algunas herramientas dentro del tema de plantas los gusanos pueden ser un buen aliado, haciendo que crezcan las plantas de una manera saludable. Pero en este caso es el mayor enemigo del pasto, ya que al tener raíces muy pequeñas y con el paso de estos animales, puede provocar la ruptura de raíces haciendo que se seque y que no pueda reproducirse la planta. Haciendo el trabajo de cuidado más complicado de lo que esperas.
Es recomendado que elimines estos animales rastreros para evitar el deterioro; puede ser con algún insecticida y cuidando de no afectar al césped. También puedes optar por un remedio natural que es regar con abundante agua y colocar un plástico oscuro encima , dejando que el sol de todo el día de preferencia los horarios más calurosos. Para después quitarlas ya estando secas y sin riesgo que vuelvan a salir.
-Sembrar a destiempo
El momento de siembra de pasto es específico, ya que al no hacerlo en temporadas lluviosas, puede que el resultado no sea el esperado. Al estar expuesto a temperaturas muy altas, las semillas en lugar de germinar se secarán y no darán pasto nuevo. Es por eso que será necesario que tomen en cuenta y te informes sobre las temporadas de lluvia, ya que ese será el momento perfecto para sembrar y que obtengas los mejores resultados.
- No preparar la tierra
Aunque para muchos el pasto es considerado uno de los elementos dentro de la jardinería más fácil de plantar, en cuanto te sumerges en esta labor, te percatas que no lo es. Es necesario llevar a cabo una serie de pasos de preparación para poder hacer que el producto final sea brillante y fuerte, ¡el cual será la envidia de todos! El no preparar la tierra es un paso que no se debería de omitir, ya que esto te da cierta garantía de que el césped se dará de una manera más fácil y de manera saludable.
Es necesario que al preparar el área te asegures que no se encuentre maleza o plantas no deseadas dentro de la tierra, al igual que se deberá tener una profundidad de tierra de al menos 30 cm para que pueda echar raíz de mejor manera.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las cosas que debes evitar para poder tener un pasto sano. Es momento analices tu proceso de cuidado y lo modifiques para tener un jardín de envidia. No olvides compartirme tus fotos y experiencia sobre el cuidado.
Te espero en mi próximo post.