Cosas que debes evitar para mantener un pasto sano




Los cuidados que se le tiene que tener a tu pasto son más específicos de lo que pensabas y actualmente puedes estar haciendo procesos que en lugar de fortalecer y ayudar a tu pasto hace que su color y crecimiento sean los menos deseados.

Es por eso que a continuación te muestro algunos de las cosas con las cuales debes tener mucho cuidado al implementar, ya que puede afectar en lugar de beneficiar. 

 

- Fertilizar en exceso 

Los fertilizantes son una de las mayores herramientas que un amante de las plantas puede tener, ya que ayuda a brindarle los nutrimentos necesarios y fortalece a cada una de tus plantas. Pero es necesario que tomes en cuenta cada cuanto se lo colocas, ya que puede ser contraproducente. Expertos afirman que los meses en los cuales se tiene que aplicar el fertilizante son: Enero, Julio y Octubre; esto para poder dar tiempo a que el producto actúe sobre el pasto, ya que si lo colocas frecuentemente puedes llegar a intoxicar y hacer que se seque. 

Es necesario que te acerques a un experto que te asesore sobre los fertilizantes que son adecuados para tu tipo de pasto y sobre la manera de colocarlo. Ya que existen muchos los cuales tienen efecto prolongado y duran entre 3 o 4 meses ayudando y fortaleciendo. 

-No cortar lo suficiente 

Una de las partes más importantes y en donde debes tener especial cuidado es al podar tu césped, ya que el hacerlo de manera correcta puede repercutir en el color y abundancia de este. Es por eso que debes tener conocimiento que el corte sano debe tener una altura de entre 2-3 cm, esto para al contacto no sea incómodo, pero a la vez sea una buena manera de permitir el crecimiento. 

Es recomendable que durante las temporadas de sequía se dejen ligeramente más largo; esto para ayudar a proteger y sobrellevar las altas temperaturas. Es por esto mismo que se recomienda no se pode constantemente en esta temporada. 

-Tener gusanos 

Para algunas herramientas dentro del tema de plantas los gusanos pueden ser un buen aliado, haciendo que crezcan las plantas de  una manera saludable. Pero en este caso es el mayor enemigo del pasto,  ya que al tener raíces muy pequeñas y con el paso de estos animales, puede provocar la ruptura de raíces haciendo que se seque y que no pueda reproducirse la planta. Haciendo el trabajo de cuidado más complicado de lo que  esperas. 

Es  recomendado que elimines estos animales rastreros para evitar el deterioro; puede ser con algún insecticida y cuidando de no afectar al césped. También puedes optar por un remedio natural que es regar con abundante agua y colocar un plástico oscuro encima , dejando que el sol de todo el día de preferencia los horarios más calurosos. Para después quitarlas ya estando secas y sin riesgo que vuelvan a salir. 

-Sembrar a destiempo 

El momento de siembra de pasto es específico, ya que al no hacerlo en temporadas lluviosas, puede que el resultado no sea el esperado. Al estar expuesto a temperaturas muy altas, las semillas en lugar de germinar se secarán y no darán pasto nuevo. Es por eso que será necesario que tomen en cuenta y te informes sobre las temporadas de lluvia, ya que ese será el momento perfecto para sembrar y que obtengas los mejores resultados. 

- No preparar la tierra 

Aunque para muchos el pasto es considerado uno de los elementos dentro de la jardinería más fácil de plantar, en cuanto te sumerges en esta labor, te percatas que no lo es. Es necesario llevar a cabo una serie de pasos de preparación para poder hacer que el producto final sea brillante y fuerte, ¡el cual será la envidia de todos! El no preparar la tierra es un paso que no se debería de omitir, ya que esto te da cierta garantía de que el césped se dará de una manera más fácil y de manera saludable. 

Es necesario que al preparar el área te asegures que no se encuentre maleza o plantas no deseadas dentro de la tierra, al igual que se deberá tener una profundidad de tierra de al menos 30 cm para que pueda echar raíz de mejor manera. 

Ahora que ya sabes cuáles son algunas de  las cosas que debes evitar para poder tener un pasto sano. Es momento analices tu proceso de cuidado y lo modifiques para tener un jardín de envidia. No olvides compartirme tus fotos y experiencia sobre el cuidado. 

Te espero en mi próximo post. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando se trata de nuestro jardín no solo debemos poner atención a nuestras plantas. Puede que la parte más difícil y que requiere más tiempo es el césped o pasto, y es que a todos nos gusta verlototalmente verde sin zonas sin cubrir ni partes secas. Los cuidados que requiere el pasto para crecer de manera sana y hermosa van más allá de solo regar con abundante agua y exponerlo a luz solar. Para ...

El césped o pasto de San Agustín es una gramínea ornamental ampliamente usada en el neotrópico y regiones subtropicales. Se trata generalmente de una planta que puede mantenerse en media sombra y, al contar con una buena cobertura, confiere una apariencia uniforme a los jardines. Este pasto de San Agustín se caracteriza por los siguientes aspectos: Especie perenne. Tallos procumbentes. Hojas lisa ...

Una útil herramienta cuya finalidad es el corte del césped, brinda una comodidad inigualable a la hora de realizar labores en el jardín o fuera de él. Con este tipo de herramienta de jardín, ya no es tarea difícil mantener embellecido la jardinería del hogar. Donde el terreno no representa un limitante puesto que, con la variedad de diseños, estos cubren las expectativas en los terrenos más exigen ...

Todos amamos ver un jardín cuidado y perfecto, que luzca como en las películas o las obras de arte. Pero la verdad es que para lograr mantener un lugar limpio y digno de admirar debemos cuidarlo y dedicarle tiempo. Hay estaciones o épocas del año en las que su cuidado se vuelve un poco más fácil. Pero por otro lado tenemos el verano, época en la que las plantas necesitan más cuidados y dedicación ...

Los jardines frontales son una parte fundamental para definir el diseño que quieres crear en tu casa, pensando en un espacio tranquilo para anexarlo a tu hogar, donde podrás observar una gran variedad de plantas visualmente atractivas para ti y que se encuentren ubicadas en sitios estratégicos para crear una atmósfera natural única, pequeños arbustos, flores, plantas enanas y hasta árboles son par ...

Comenzar un jardín es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer. Planta flores fragantes o comienza un huerto (¡o ambas cosas!), Y todos pueden beneficiarse de ensuciarse un poco las manos. Pero si eres nuevo en la jardinería, puede ser difícil saber por dónde empezar. Aún así, no tiene por qué ser complicado; cuando divides tu proyecto en pasos fáciles para tener un lindo jardín, puedes ...

Las semillas son muy vitales, porque a través de ellas se reproducen las plantas. Sin embargo, algunas plantas en lugar de producir semillas liberan esporas para la reproducción. Hay alrededor de un millón de tipos diferentes de semillas, por lo que la división de un tipo específico de semilla es un poco difícil. También hay algunas semillas que caen en más de una categoría, como los frijoles de g ...

Saludos a todos, aquí os dejo un articulo de las laboresbásicaspara el mantenimiento de losjardines en el mes de Febrero.- Poda de arbustos de flor– Poda severa de setos y arbustosPodemos aprovechar estos díaspara contraer nuestros setos y arbustos porque con la llegada del buen tiempo empieza la brotacion y con lo cual recuperamos la masa foliar en seguida.- Abono y resiembra del césped A partir ...