Cuando se trata de nuestro jardín no solo debemos poner atención a nuestras plantas. Puede que la parte más difícil y que requiere más tiempo es el césped o pasto, y es que a todos nos gusta verlo totalmente verde sin zonas sin cubrir ni partes secas.
Los cuidados que requiere el pasto para crecer de manera sana y hermosa van más allá de solo regar con abundante agua y exponerlo a luz solar. Para lograr un césped sano, cuidado y realmente verde debes dedicarle mucho tiempo y amor.
En este post te daré algunos consejos sobre como mantener tu jardín con un césped verde y sano.
- Riego
Al contrario de lo que pensamos, cuando ponemos agua con manguera no se cubre de manera pareja toda la superficie provocando encharcamientos en algunas partes mientras que en otras hará falta. La manera ideal es utilizar un sistema de regado automático. Por norma general, mejor pasarse que quedarse corto y regar pocas veces de manera intensa. En verano, programa los aspersores para que funcionen una vez al día a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
- Poda
El momento ideal para cortar el césped es cuando este alcanza una altura de 10 cm. Si esperemos más tiempo este impulsará el crecimiento de maleza. Debes tener en cuenta que las navajas de la podadora y tijeras deben estar perfectamente afiladas, de no ser así este se maltratará y producirá tonalidades marrones.
- Abono
Es necesario para brindarle los nutrientes que necesita. Es recomendable usar los abonos de larga duración; este trabajará de manera lenta y evitará que tengas que abonarlo de forma constante. Un consejo que te puedo dar es que lo riegues después de aplicarlo para evitar que se queme. - Hierba mala
Si tu césped presenta maleza, puedes usar herbicidas una vez al año. Si tu pasto es joven y tiene menos de un año puedes eliminarlas arrancándolas de raíz con tu mano.Cuidar el pasto no es tan difícil como parece, pon a prueba estos cuidados básicos en tu jardín y tendrás el césped que siempre quisiste. Recuerda remover las partes secas y sustituirlas por pasto sano.
Si te gustó este post compártelo y sígueme para más consejos.