(Imagen: Pixabay)
Mejor época para cultivarlo. Las semillas de Brócoli las podemos sembrar a finales de de Verano y principios de Otoño. Es una hortaliza que necesita de temperaturas frescas para desarrollarse. Las semillas las sembraremos en semillero protegido y las trasplantaremos al mes desde su siembra a un marco de plantación de 60x60 cms. Las semillas nos tardarán en germinar de 5 a 10 días.
Cómo prepararemos el suelo. El Brócoli requiere de suelos muy bien cuidado, preferiblemente mullidos o aireados y abonados, además de eso que tenga un buen drenaje y el abono debe ser orgánico.
Climatología adecuada. El Brócoli es un cultivo de Otoño-Invierno, por lo que necesitará de climas frescos para su desarrollo. Necesita temperaturas entre 5 y 15 grados para su desarrollo óptimo. Aguanta bien el frío.
Cuidados del Brócoli. El Brócoli amerita de un riego constante para mantenerlo con humedad pero debe ser moderado ya que debemos evitar la acumulación de agua, debido a que eso puede causar la pudrición de sus raíces. Tenemos que tener cuidado con la aparición de plagas como los pulgones y enfermedades como la llamada hernia de la col.
Recolección del Brócoli. La recolección se realizará a partir de los tres meses desde la siembra.
Asociaciones de cultivos favorables. Cebolla, tomate, remolacha, espinaca, puerro, ajo.
Asociaciones de cultivos desfavorables. Melón, sandía, pepino, col, coliflor, repollo.
Beneficios para tu salud. El Brócoli es un super alimento nos aporta muchos nutrientes así como vitamina C. Es un antioxidante perfecto. Nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y cancerígenas. Es un alimento vital en cualquier dieta.
www.semillashuertayjardin.com
---------
Imagen: jdn / Flickr.