El calor y el buen tiempo son factores que hacen que ciertas especies estén en todo su esplendor. Además, al ser los días cada vez más largos podemos disfrutar más de nuestras especies veraniegas. Dejamos atrás ejemplares como la glicinia, rododendro, clemátide primaveral, lilo, celinda y muchos más y damos paso a la lavanda, el romero, salvia, hortensia, adelfas, bignonia etc.
La plantas estrellas de este época siguen siendo los rosales con sus preciosas flores de tonalidades muy diferentes que decoran nuestros jardines y nuestros hogares, ya que son ejemplares que se suelen utilizar como flor cortada para colocarlas en jarrones. También cabe destacar la aparición en este mes de junio de petunias, banderillasy tagetes.
Un jardín a todo color
Si quieres lucir este verano un jardín espectacular lo más importante es arreglar adecuadamente tu césped, recortándolo y regándolo con frecuencia, ya que necesita unos cuidados muy específicos. También es importante eliminar las posibles plagas que estropean nuestros ejemplares con los fungicidas e insecticidas adecuados.
Por su parte, es necesario que todos los días se compruebe que nuestras plantas estén en perfectas condiciones, ya que pueden sufrir las temibles quemaduras producidas por el exceso de calor, ataques de plagas y encharcamientos que pudren la planta. Por ello hay que permanecer alerta, para que se puedan aplicar los remedios oportunos.
Flores de ensueño
Los bulbos como el tulipán y el narciso han sido las protagonistas indiscutibles de la primavera, ahora dejan paso a las azucenas y a los nenúfares. Estas primeras son especies que desprenden un aroma muy particular y se extrae de esta planta un aceite muy especial destinado para usos medicinales. Es muy utlizada para elaborar ramos de novia, en maceteros en nuestro hogar y sobre todo en macizos.
Los nenúfares son plantas acuáticas con flores que crecen en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos, que normalemente están enraizadas en el fondo. Se utilizan en albercas y estanques por la belleza de sus flores. En Egipto se consideraban plantas sagradas porque se abren las flores en presencia del sol y se cierran en la oscuridad.
Son plantas muy especiales que proporcionan una belleza indiscutible en nuestro jardín. Además de ser especies que contienen unas flores de encueño, dan un aire diferente a la zona verde del hogar.
Para tener un jardín apropiado para cada época del año, es fundamental tener una gran diversidad de especies, para que cada una de ellas florezca en el momento que le corresponda. Eso sí hay que mimar a nuestros ejemplares, sobre todo en verano, para que estén en todo su esplendor y disfrutemos del jardín estas vacaciones.