Por eso deja de preocuparte que una planta pueda afectar tu salud. Lejos de eso te aporta beneficios y tranquilidad regalándole un toque cálido y agradable a tu habitación.
Beneficios que aportan las plantas a tus sueños.
- Purifican el aire que respiramos: Para nadie es un secreto que las plantas realizan el proceso de fotosíntesis que le permite a la planta consumir gases tóxicos como el dióxido de carbono y liberar oxígeno purificando el ambiente. Al tener plantas en tu dormitorio te permitirá tener un aire más limpio y agradable.
- Te alegran la vida: A quien no le roban una sonrisa con el solo hecho de que le regalen una planta o unas flores; y es que las plantas tienen ese don de lograr que cambiemos de estado de ánimo, por eso quien no le cambia el rostro al observar un jardín colorido, lleno de rosas, claveles y lirios, con su exquisito aroma. Y tú puedes trasladar un poquito de tu jardín a tu habitación.
- Decoran de forma natural: Si en tu habitación hay un espacio vacío, o una pequeña mesa que no sabes que colocarle para darle vida, allí las plantas pueden ser la solución y darle ese toque agradable y colorido a tu habitación.
- Son un excelente repelente: Todos sabemos lo molestos que pueden resultar los mosquitos, sobre todo a la hora de dormir. Las plantas pueden ser un excelente repelente, sobre todo algunas plantas como por ejemplo la lavanda que no solo te repelerá a los mosquitos sino también que tiene la propiedad de originar un ambiente relajado produciendo una sensación de tranquilidad.
Teniendo claro que las plantas no originan un daño a nuestro organismo y que lejos de eso aportan bienestar y belleza. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tu habitación con plantas.
Muebles que no usas
Seguramente tienes olvidado en el depósito de tu casa algunos estantes o pequeñas mesas que ya no usas, puedes aprovecharlas para colocarla en tu cuarto en ese sitio que está vacío y sin color, qué tal si colocas esa pequeña mesa que no le dabas utilidad con una planta pequeña que no te robe mucho espacio pero que te regale ese toque de vida y colorido que ese espacio necesitaba.
Utilizando el techo
A veces la habitación no cuenta con mucho espacio, y puede ser que quieras colocar una planta pero piensas que te robaría el poco espacio con que cuentas. No te preocupes puedes valerte del techo y paredes para colocar plantas colgantes. Un par de hermosas plantas colgantes le dará ese toque único a tu habitación. Te recomendamos que coloques plantas que no requieran mucha luz y que utilices un soporte resistente ya sea de madera o metal.
Aprovechando los rincones
Generalmente los rincones siempre quedan vacíos sin hallar que poner, por eso porque no te atreves a colocar algo diferente que le dé un toque de elegancia y buen gusto a tu habitación. Qué mejor que una planta en una hermosa maceta que le de ese toque natural y al mismo tiempo esa sensación de tranquilidad que tanto requieres después de un día agitado.
Jugando con los colores
Puede ser que tu habitación tenga colores fríos y opacos pero no quieras cambiar los tonos de las paredes y de los muebles, algo que te ayudará a darle un hermoso contraste es un par de plantas que le aportan el color y la luminosidad que necesita tu habitación.
Manteniendo la armonía
Algo que no puedes olvidar a la hora de decorar un espacio es mantener la armonía, que cuando tu entres a la habitación se vea y se sienta de manera armónica. Acá entra en juego las macetas o los envases que utilizamos para colocar las plantas deben combinar con la planta de tal manera que cuando lo veamos sea agradable a la vista.
No desaproveches los espacios del baño
Las plantas pueden darle ese toque especial a ese sitio tan privado que utilizas diariamente, lo que si te recomendamos es que sean plantas pequeñas o medianas de tal manera que no que te roben tanto espacio. Puedes colocarla en un rincón en el suelo o también puedes aprovechar el techo y colocar una hermosa planta colgante, o sencillamente una pequeña planta en uno de los gabinetes del baño.
Otras sugerencias que debes tomar en cuenta a la hora de decidirte de colocar plantas en tu habitación
Si la habitación carece de poca luz es conveniente que no coloques tantas plantas en tu habitación, o debes tomar la precaución de llevar la planta durante el día a un lugar más iluminado como el balcón o tal vez el patio de la casa. Hay plantas que se adaptan a lugares con poca luz entre ellas podemos mencionar como el aloe vera que ella no tolera el sol de manera directa, te recomendamos esta planta porque según los estudios que ha realizado la NASA esta hermosa planta promueve un sueño más placentero.
Otra planta que tiene un efecto sedante es el jazmín, la fragancia que expide tiene un efecto relajante y por lo tanto hace que sea fácil conciliar el sueño. El lirio de Paz es otra de las plantas que no debes olvidar a la hora de elegir que plantas colocar en tu dormitorio ya que según los estudios que se han realizado, esta planta tiene la capacidad de filtrar sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente y por supuesto al hacerlo permitirá que el ambiente esté más relajado y será más fácil quedarse dormido.
Nuestra habitación debe ser un lugar acogedor agradable a la vista de tal manera que nos ayude a tener un sueño tranquilo y reparador que nos permita recargar las energías necesarias para cumplir con nuestras actividades de la mejor manera.