comunidades

Plantas de dormitorio: ¿cuáles conservar para purificar el aire? –



  Las plantas adornan cada hogar y le dan un ambiente de tranquilidad y paz. No solo eso, sino que como sabemos también pueden ser una ayuda válida para mejorar la calidad del aire de los entornos en los que vivimos. Somos muchos para ponerlos en la cocina, en el salón y en el balcón. Pero en cuanto al dormitorio, ¿qué plantas son útiles para purificar el aire? Es muy importante elegir con cuidado el tipo de plantas que colocarás en el dormitorio, ya que pueden tener un efecto positivo en la calidad de tu sueño.

 

Un pequeño repaso a la biología vegetal.

Como aprendimos en la escuela cuando éramos niños, la respiración de las plantas es muy compleja porque cambia entre el día y la noche. Si durante el día la mayoría de las plantas absorben dióxido de carbono (también llamado dióxido de carbono o CO2) y liberan oxígeno, durante la noche en ausencia de luz y por tanto de actividad fotosíntesis, las plantas respiran a la inversa, es decir, absorben oxígeno y producir CO2 que, como te puedes imaginar, puede ser peligroso para la salud. Por eso es importante elegir las plantas más adecuadas para el dormitorio.

 

¿Problemas con la calidad del aire? Presta atención al colchón.

Antes de enumerar las plantas de dormitorio más útiles para purificar el aire, un pequeño consejo. Si vives en una casa húmeda, donde hay un molesto olor a humedad en la habitación, revisa bien tu colchón. Algunos colchones tienden a retener la humedad y, por lo tanto, desarrollan moho. Es recomendable comprar un colchón de 140X200 o de cualquier otra medida, que esté fabricado en materiales muy transpirables y antimoho.

 

Plantas en el dormitorio: cuáles conservar para purificar el aire:

Aquí están las plantas que se pueden mantener de forma segura en el dormitorio:

El aloe vera es una planta verde muy famosa por sus propiedades, y por el gel fresco que se extrae de sus hojas y que se utiliza para el cuidado del rostro y de la piel en general. Pero también es una gran planta para tener en el dormitorio. Sus largas hojas ayudan a limpiar el ambiente en el que dormimos de agentes tóxicos como el xileno o el formaldehído, y liberan oxígeno durante la noche. ¡Curiosamente, las manchas de aloe vera son un indicador de contaminación ambiental!

Puede parecer extraño encontrar jazmín en este ranking. Tradicionalmente una planta de jardín, el jazmín también es fantástico para poner en el dormitorio. Mejora la calidad del sueño y tiene propiedades relajantes gracias a su dulce aroma.

Pothos es quizás la planta de interior más común en nuestros hogares. Es una planta que crece mucho, y es posible usar sus largos tallos para decorar la habitación, creando un ambiente de “selva”. Además, purifica el aire y es absolutamente seguro en el dormitorio.

¡Aquí hay otra planta que no imaginaríamos en absoluto fuera del jardín, nuestro plato o nuestro vaso! En cambio, las hojas de menta son un poderoso tranquilizante gracias a su aroma que tiene características calmantes.

Esta planta es la mejor amiga de aquellos que no soportan el olor a cigarrillo en casa. De hecho, además de purificar el aire, tiene la capacidad de absorber el humo. Resultado, menos olor a humo y mejor calidad del aire!

La orquídea es una hermosa planta colorida que se ha vuelto muy popular en nuestros hogares desde hace algunos años. En el dormitorio hará un gran aporte, gracias a sus hermosas flores y la calidad del aire que proporciona. Pero ojo, porque necesita unos niveles de humedad particulares y una temperatura en torno a los 20º para estar sana.

Aún en la misma familia de plantas, esta especie de orquídea es muy particular, tiene hermosas flores blancas de color rosa en la cara superior de los pétalos. Es ideal para guardar en el dormitorio porque purifica el aire y absorbe muy bien el formaldehído. Además, es muy resistente y también apta para los que no tienen buen dedo verde.

Amigos de la generación digital siempre en el PC o con el móvil en la mano, pensad en sanseveria. Es una planta sencilla, rústica y robusta. Tiene la particularidad de actuar sobre el electrosmog que proviene de los dispositivos electrónicos de la habitación. Por lo tanto, purifica el aire, da oxígeno por la noche y también es hermoso a la vista.

La lavanda es famosa por su perfume, por los destilados que extrae de sus flores y por los aceites esenciales que se utilizan para uso cosmético o alimentario. Pero también es un potente relajante natural que tiene un efecto positivo sobre la calidad del sueño y el estrés.

Spathiphyllum o lirio de la paz es una planta que puede purificar un volumen de aire de hasta 10 metros cúbicos. Es una planta bastante pequeña que no ocupa demasiado espacio y no necesita grandes cuidados.

El cactus tiene propiedades similares a la sanseveria, es decir, disminuye los campos electromagnéticos. Por lo que es interesante, por ejemplo, colocarlo cerca de tu ordenador. Planta rústica por definición, no requiere mucha agua.

Esta planta es hermosa a la vista con sus flores de color blanco, cuyo olor también tiene un efecto relajante que favorece la conciliación del sueño y el sueño. Entonces, si está buscando una forma natural de ayudarlo a dormir, podría ser útil.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog hogar

Suele haber un gran debate sobre si se deben tener plantas en el dormitorio o no. Hay quien dice que las plantas pueden ayudar a mejorar la calidad del aire y promover un mejor sueño, mientras que otros creen que las plantas en realidad pueden perjudicar tu ciclo de sueño. Después de todo, nos enseñaron que las plantas supuestamente absorben el oxígeno del aire y expulsan el dióxido de carbono, ¿v ...

hogar

Cada vez por desgracia estamos más expuestos a tóxicos, tóxicos que liberan todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, ropa, alfombras, pintura, cosmética, plásticos etc.. por eso es muy importante purificar el aire de tu casa. Hoy queríamos hablar de plantas que purifican el aire de tu casa, y es que sinceramente, creo que no cuesta nada tener algunas de ellas en nuestro hogar y así, poder res ...

plantas de interior cinta mejores plantas de interior ...

Esta planta es la típica planta de mamá, la típica planta que existe en todos los hogares porque mamá no ha conseguido matarla debido a su resistencia a los malos cuidados. Es muy fácil de cuidar y muy agradecida, ya que a poco que la mimes ella te regala nuevos chitos que enseguida se convierten en nuevas plantas. No es muy exigente en sus cuidados. Prefiere la semisombra y la luz directa no le s ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. ¿Alguna vez soñaste con ser un astronauta? Si piensas en ese sueño, lo primero que te vendrá a la cabeza es que la falta de ...

consejos de jardinería huertos jardines ...

Para celebrar que 2018 ha sido un gran año (esperando que 2019 sea, por lo menos, tan estupendo como el anterior) hemos recopilado los 3 posts que más os han gustado. Ideas curiosas y prácticas que harán que disfrutar de nuestra gran pasión sea mucho más fácil. ¿Sabéis que algunas plantas nos ayudarán a purificar el aire de casa, que podemos cultivar tomates en botellas de plástico o que existe un ...

plantas interior vida ...

Respirar es una actividad a la que nunca das descanso, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin pensarlo ni esforzarte... respiras. Esta función natural de tu cuerpo queda seriamente perjudicada por el denso aire contaminado que invade nuestra ciudades. Para empeorar las cosas, el entorno parece estar diseñado para alejarte de la naturaleza. ¿Te has dado cuenta que cada vez que piensa ...

plantas de interior plantas aromáticas y medicinales plantas purificadoras ...

Hace poco, leyendo una revista especializada sobre plantas y jardinería, encontré un artículo muy interesante que titulaba: "La NASA recomienda 5 plantas para purificar el ambiente en el hogar". Ya la fuente me pareció curiosa, tanto o más que el tema, así que decidí seguir informándome... ¿Cuáles serían estas plantas y de qué forma podemos aprovechar su potente poder? Investigando un po ...

ideas de pachi plantas para purificar el aire plantas que purifican el aire ...

Hoy hablaremos de las plantas purificadoras de aire en facilisimo. Se sabe que el aire que respiramos en nuestros hogares no es todo lo puro que debiera, según ciertos estudios incluso se han encontrado productos contaminantes en el aire que respiramos en las casas, por eso hoy traemos plantas purificadoras de aire Se habla de benceno, tolueno, formaldehído, monóxido de carbono y algún producto si ...

plantas aromáticas y medicinales plantas de interior sansevierias ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para purificar el aire de casa, hace un tiempo publiqué un post que os encantó sobre las plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de casa, así que he pensado que igual os podría interesar conocer un poquito más sobre cada una de ellas. Para los que os perdisteis la primera edición, podéis consultar las 5 plantas aconsejadas EN ...

oxigeno habitacion salud ...

Es posible que hayas escuchado que dormir con plantas es dañino para la salud, por el hecho de que ellas respiran oxígeno y liberan dióxido de carbono como cualquier otro ser vivo, pero déjame decirte que consumen menos oxígeno que la persona con la que compartes tu habitación o tu pequeña mascota, y por otro lado el dióxido de carbono que expulsa es una cantidad insignificante que no te puede per ...