Plantas de dormitorio: ¿cuáles conservar para purificar el aire? –



  Las plantas adornan cada hogar y le dan un ambiente de tranquilidad y paz. No solo eso, sino que como sabemos también pueden ser una ayuda válida para mejorar la calidad del aire de los entornos en los que vivimos. Somos muchos para ponerlos en la cocina, en el salón y en el balcón. Pero en cuanto al dormitorio, ¿qué plantas son útiles para purificar el aire? Es muy importante elegir con cuidado el tipo de plantas que colocarás en el dormitorio, ya que pueden tener un efecto positivo en la calidad de tu sueño.

 

Un pequeño repaso a la biología vegetal.

Como aprendimos en la escuela cuando éramos niños, la respiración de las plantas es muy compleja porque cambia entre el día y la noche. Si durante el día la mayoría de las plantas absorben dióxido de carbono (también llamado dióxido de carbono o CO2) y liberan oxígeno, durante la noche en ausencia de luz y por tanto de actividad fotosíntesis, las plantas respiran a la inversa, es decir, absorben oxígeno y producir CO2 que, como te puedes imaginar, puede ser peligroso para la salud. Por eso es importante elegir las plantas más adecuadas para el dormitorio.

 

¿Problemas con la calidad del aire? Presta atención al colchón.

Antes de enumerar las plantas de dormitorio más útiles para purificar el aire, un pequeño consejo. Si vives en una casa húmeda, donde hay un molesto olor a humedad en la habitación, revisa bien tu colchón. Algunos colchones tienden a retener la humedad y, por lo tanto, desarrollan moho. Es recomendable comprar un colchón de 140X200 o de cualquier otra medida, que esté fabricado en materiales muy transpirables y antimoho.

 

Plantas en el dormitorio: cuáles conservar para purificar el aire:

Aquí están las plantas que se pueden mantener de forma segura en el dormitorio:

El aloe vera es una planta verde muy famosa por sus propiedades, y por el gel fresco que se extrae de sus hojas y que se utiliza para el cuidado del rostro y de la piel en general. Pero también es una gran planta para tener en el dormitorio. Sus largas hojas ayudan a limpiar el ambiente en el que dormimos de agentes tóxicos como el xileno o el formaldehído, y liberan oxígeno durante la noche. ¡Curiosamente, las manchas de aloe vera son un indicador de contaminación ambiental!

Puede parecer extraño encontrar jazmín en este ranking. Tradicionalmente una planta de jardín, el jazmín también es fantástico para poner en el dormitorio. Mejora la calidad del sueño y tiene propiedades relajantes gracias a su dulce aroma.

Pothos es quizás la planta de interior más común en nuestros hogares. Es una planta que crece mucho, y es posible usar sus largos tallos para decorar la habitación, creando un ambiente de “selva”. Además, purifica el aire y es absolutamente seguro en el dormitorio.

¡Aquí hay otra planta que no imaginaríamos en absoluto fuera del jardín, nuestro plato o nuestro vaso! En cambio, las hojas de menta son un poderoso tranquilizante gracias a su aroma que tiene características calmantes.

Esta planta es la mejor amiga de aquellos que no soportan el olor a cigarrillo en casa. De hecho, además de purificar el aire, tiene la capacidad de absorber el humo. Resultado, menos olor a humo y mejor calidad del aire!

La orquídea es una hermosa planta colorida que se ha vuelto muy popular en nuestros hogares desde hace algunos años. En el dormitorio hará un gran aporte, gracias a sus hermosas flores y la calidad del aire que proporciona. Pero ojo, porque necesita unos niveles de humedad particulares y una temperatura en torno a los 20º para estar sana.

Aún en la misma familia de plantas, esta especie de orquídea es muy particular, tiene hermosas flores blancas de color rosa en la cara superior de los pétalos. Es ideal para guardar en el dormitorio porque purifica el aire y absorbe muy bien el formaldehído. Además, es muy resistente y también apta para los que no tienen buen dedo verde.

Amigos de la generación digital siempre en el PC o con el móvil en la mano, pensad en sanseveria. Es una planta sencilla, rústica y robusta. Tiene la particularidad de actuar sobre el electrosmog que proviene de los dispositivos electrónicos de la habitación. Por lo tanto, purifica el aire, da oxígeno por la noche y también es hermoso a la vista.

La lavanda es famosa por su perfume, por los destilados que extrae de sus flores y por los aceites esenciales que se utilizan para uso cosmético o alimentario. Pero también es un potente relajante natural que tiene un efecto positivo sobre la calidad del sueño y el estrés.

Spathiphyllum o lirio de la paz es una planta que puede purificar un volumen de aire de hasta 10 metros cúbicos. Es una planta bastante pequeña que no ocupa demasiado espacio y no necesita grandes cuidados.

El cactus tiene propiedades similares a la sanseveria, es decir, disminuye los campos electromagnéticos. Por lo que es interesante, por ejemplo, colocarlo cerca de tu ordenador. Planta rústica por definición, no requiere mucha agua.

Esta planta es hermosa a la vista con sus flores de color blanco, cuyo olor también tiene un efecto relajante que favorece la conciliación del sueño y el sueño. Entonces, si está buscando una forma natural de ayudarlo a dormir, podría ser útil.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos y recomendaciones decoración y tendencias

¿Sabías que el aire en el interior de tu hogar puede estar más contaminado que el aire exterior? La mala calidad del aire puede provocar problemas respiratorios, alergias e incluso enfermedades cardiovasculares. Pero no te preocupes, hay una solución natural y efectiva para purificar el aire de tu hogar, y en este artículo, descubrirás cuales son las más beneficiosas y mejores plantas que purific ...

huertolenteja casa decoración ...

El día de hoy hablaremos de varias plantas y sus beneficios al tenerlas dentro de nuestro dormitorio, ya que sabemos que cualquier espacio es bueno para tenerlo lleno de plantas, así que vamos a por ellas: Lavanda Esta planta tiene unas flores hermosas, las cuales además de ser decorativas para la habitación desprenden un aroma dulce que no solo huele bien, sino que nos ayuda a dormir mejor p ...

hogar

Cada vez por desgracia estamos más expuestos a tóxicos, tóxicos que liberan todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, ropa, alfombras, pintura, cosmética, plásticos etc.. por eso es muy importante purificar el aire de tu casa. Hoy queríamos hablar de plantas que purifican el aire de tu casa, y es que sinceramente, creo que no cuesta nada tener algunas de ellas en nuestro hogar y así, poder res ...

plantas de interior cinta mejores plantas de interior ...

Esta planta es la típica planta de mamá, la típica planta que existe en todos los hogares porque mamá no ha conseguido matarla debido a su resistencia a los malos cuidados. Es muy fácil de cuidar y muy agradecida, ya que a poco que la mimes ella te regala nuevos chitos que enseguida se convierten en nuevas plantas. No es muy exigente en sus cuidados. Prefiere la semisombra y la luz directa no le s ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. ¿Alguna vez soñaste con ser un astronauta? Si piensas en ese sueño, lo primero que te vendrá a la cabeza es que la falta de ...

consejos de jardinería huertos jardines ...

Para celebrar que 2018 ha sido un gran año (esperando que 2019 sea, por lo menos, tan estupendo como el anterior) hemos recopilado los 3 posts que más os han gustado. Ideas curiosas y prácticas que harán que disfrutar de nuestra gran pasión sea mucho más fácil. ¿Sabéis que algunas plantas nos ayudarán a purificar el aire de casa, que podemos cultivar tomates en botellas de plástico o que existe un ...

Si quieres mantener tu casa fresquita, ¡las plantas pueden ser tus mejores aliadas! ¿Te gusta tener macetas, jardín o quizás un terrario? Además de decorar tu hogar, algunas plantas tienen la maravillosa capacidad de refrescar el ambiente y purificar el aire. Así que, ¡vamos a ver cuáles son las plantas ideales para tener en casa! 1. Helecho de Boston Este helecho es perfecto para darle un toque ...

plantas aromáticas y medicinales plantas de interior plantas purificadoras ...

Las plantas en el hogar no solo están para decorar sino que también para purificar el aire del hogar y mejorar la calidad del este. Pueden hacer que su casa sea más transpirable mediante el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire. Los estudios muestran que incluso puede eliminar las toxinas del aire, como el benceno, ...

huertolenteja huerteros huerto ...

Si vives en un departamento pequeño, una de las mejores maneras de agregar un toque de vida y color a tu hogar es a través de las plantas. Además de ser decorativas, las plantas también tienen una serie de beneficios para la salud, como purificar el aire y reducir el estrés. En esta nota, te presentamos algunas de las mejores plantas para tener en un departamento pequeño. Pothos: Esta planta es ...

plantas interior vida ...

Respirar es una actividad a la que nunca das descanso, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin pensarlo ni esforzarte... respiras. Esta función natural de tu cuerpo queda seriamente perjudicada por el denso aire contaminado que invade nuestra ciudades. Para empeorar las cosas, el entorno parece estar diseñado para alejarte de la naturaleza. ¿Te has dado cuenta que cada vez que piensa ...