Internet es el jardín preferido para cuidar de nuestras plantas

jardín
Conocer tus gustos y opiniones siempre ha sido un pilar fundamental sobre el que se ha basado la política de Facilisimo.com. Todo el trabajo que realizamos a diario va enfocado a cubrir aquello que tú demandas, por eso damos el máximo en todo momento. Para poder conocerte mejor, hemos realizado una encuesta masiva en la que han participado miles de usuarios de todos nuestros portales, y de la que hemos extraído una serie de conclusiones realmente interesantes que nos sirven para conoceros aún mejor.

A nivel general, el 71% de los usuarios del Grupo Facilísimo son mujeres que se conectan, mayoritariamente, desde sus hogares, aunque un porcentaje importante lo hace también desde su lugar de trabajo. El rango de edad desde los 26 años hasta los 45 años es el que cuenta con mayor presencia en nuestra comunidad, a la que acceden todos los días el 80% de los encuestados. Con todos estos datos, podemos deducir que el perfil general de nuestro lector suele ser el de una mujer joven, que trabaja a tiempo completo, y que aprovecha los ratos libres en la oficina para acceder a alguno de nuestros portales, aunque prefiere hacerlo de forma más relajada desde casa.

 

Los lectores de Plantasyhogar.com

En el caso del portal de jardinería, el perfil de nuestros lectores es muy similar al del resto de portales de la comunidad, aunque sí es cierto que se incrementa el rango de edad entre los 26 y los 35 años, alcanzando el 35% del total y convirtiéndose en el de mayor número. La mayoría de nuestros encuestados reconocen haber comprado alguna vez por Internet, pero a la hora de adquirir productos relacionados con la jardinería la cifra se reduce drásticamente. Algo tan sencillo como comprar una planta a través de la red se nos resiste, ya que sólo el 13% afirma haberlo hecho en alguna ocasión.

 

plantas
rincón de jardín

Otros aspectos importantes del jardín, como puede ser el mobiliario o las herramientas, seguimos comprándolos directamente en tiendas físicas. Sólo un 10% no tiene reparos en acceder a portales on-line para realizar este tipo de adquisiciones, aunque únicamente el 2% lo hace a menudo. Por lo general, los más de 1.000 encuestados huyen de la compra electrónica porque prefieren ver en directo lo que van a comprar, ya que no se fían de las imágenes que les aportan los vendedores. También hay que señalar que un porcentaje importante ni si quiera había pensado en la posibilidad adquirir productos de jardinería por Internet. Por fortuna, son muy pocos los que han tenido malas experiencias en este sentido, ya que apenas llega al 1% del total.

Los libros sobre jardinería son los únicos productos que destacan sobre el resto a la hora de ser adquiridos vía on-line. El 15% de nuestros lectores no tienen reparo en reconocer que han adquirido algún ejemplar en un portal de Internet, si bien las librerías siguen siendo siendo el punto habitual donde comprar nuestros manuales sobre plantas.

?Qué nos interesa más?

La gran mayoría de los lectores de Plantasyhogar.com acceden a Internet para buscar información relacionada con sus plantas. Sólo un 5% de los encuestados no ve la red como un lugar en el que compartir conocimientos verdes. Más del 80% se interesa por los cuidados de jardinería, y un porcentaje muy similiar, el 77%, reconoce que nuestro portal es un lugar excelente donde encontrar trucos y consejos. Algo más de la mitad afirma que accede con frecuencia para resolver algún tipo de duda, mientras que un 22% lo hace para buscar tiendas del sector.

jardín
jardín con vasija

Nuestro foro goza, además, de una salud excelente. El 75% de nuestros usuarios conoce la existencia del mismo, y participan en él para resolver dudas o, simplemente, pasar un rato agradable en familia. El buen ambiente que reina y los conocimientos que aglutinan un buen número de foreros hacen que el 32% de los encuestados se sientan encantados con nuestro particular 'vivero digital'. Al 40% le gusta el foro, y sólo un 19% le da un aprobado por los pelos.

En resumen, el nivel de satisfacción que los encuestados tienen respecto al portal de Plantasyhogar.com alcanza cifras muy positivas. El 20% dice sentirse muy satisfecho con su contenido, mientras que un 43% se muestra bastante satisfecho con todo lo que encuentra en este portal. Estos resultados nos animan a seguir continuando con nuestro trabajo, y a la vez nos sirven para saber qué aspectos debemos mejorar, ya que Internet no deja de ser un medio en constante evolución, y saber adaptarse a este dinamismo es fundamental.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las formas más sencillas a la hora de multiplicar plantas es la multiplicación por semillas plantadas en semilleros. Si quieres crearte tu propio semillero, aquí te explicamos paso a paso cómo tienes que hacerlo.

Las plantas usadas en jardines se conocen comúnmente como plantas ornamentales y tienen un importante uso decorativo de jardines y diseños paisajísticos de interiores. El cultivo de estas plantas representa una parte fundamental de la horticultura. Descubre más sobre los tipos de plantas que pueden usarse en los jardines con nuestro artículo. ¿Cuántos tipos de plantas existen? En el reino de las p ...

Plantas fáciles de cuidar ideales para niños Plantas para niños y como elegir la adecuada Si estás buscando una forma divertida y educativa de involucrar a tus hijos en el mundo de la jardinería, o quieres enseñarles sobre el cuidado de las plantas y fomentar su amor por la naturaleza, sin dudas, este es el artículo que debes leer.Descubre las plantas ideales para que los niñ ...

Las bolas de arcilla expandida se pueden utilizar de muchas formas dentro del mundo de la jardinería. Además, al ser un componente completamente natural es ideal cuando quieres crear un jardín colorido o un huerto ecológico en tu hogar. En este artículo hemos recopilado toda la información que necesitas para conocer los beneficios que poseen estas diminutas bolas porosas y ligeras sobre tus plant ...

Aprender unas pautas básicas para cuidar de las plantas en casa.Las plantas son unos seres vivos especiales con los que podemos vivir de forma sencilla. Así, la presencia de plantas en nuestro hogar nos suele beneficiar más de lo que nos pensamos ya que: purifican el aire, ayudan a combatir la depresión, decoran y da color al hogar, ayudan a reducir el estrés Lo que, puede ser una buena idea tener ...

Un año más nos acercamos a ver Iberflora, Vegetal World y EuroBrico, en la Feria de muestras de Valencia. Respecto a otros años, pocas novedades que enseñar. Si que en el sector de la maceteria y en flor cortada para floristerias podemos encontrar alguna novedad.Aquí podéis ver macetas con formas diferentes o con imán para poner en la nevera o donde se quiera.En floristería hay un nuevo producto a ...

Los jardineros expertos y aquellos que son nuevos en la jardinería de interiores pueden tener inconvenientes a la hora de escoger una planta para tu hogar. Pero, con tantas opciones para elegir, hay algunas que pueden perdonar un poco de negligencia. Si quieres transformar tu hogar en un paraíso verde, lleva la naturaleza al interior con plantas de bajo mantenimientoque te ayuden a liberar el estr ...

Aunque en febrero todavía puede helar bastante, muchos aficionados a la jardinería consideran este mes como la apertura de la temporada en el jardín. Tan pronto como la temperatura ya no baje diariamente de los cero grados, podemos ponernos manos a la obra y comenzar nuestras tareas de jardinería.