Lluvia de estrellas. Esta floración tan bonita pertenece a la planta herbácea llamada Campánula de Cárpatos de la familia Campanulaceae, originaria de los Montes Cárpatos (Rumanía).
La Campánula carpática está compuesta de muchas ramitas cuyos delgados tallos llevan pequeñas hojitas de color verde oscuro de forma redondeada con los bordes aserrados, que suelen ser cubiertas casi totalmente por la abundante floración de las campanitas compuestas de cinco pétalos que vienen en color azul violeta o en color blanco y son muy vivaces.
En nuestro medio, el periodo de mayor florecimiento se produce durante los meses de noviembre y diciembre y puede extenderse por más tiempo estimulando su actividad floral recortando las florecitas marchitas y también las ramitas amarrillas.
El lugar adecuado para plantar la Campánula carpática es a pleno sol siempre que se mantenga húmedo tanto el sustrato como la mata, también florece muy bien en semisombra. La podemos tener en el piso o en macetas. Es una plantita bastante resistente al frio, durante la época fría hay que regarla muy poco.
Una vez terminada la temporada de floración de la Campánula carpática se procede a la poda de los tallos y hojas secas, este es el tiempo en el que se puede seleccionar los mejores tallitos que extraídos cuidadosamente desde la raíz dan lugar a nuevas plantitas. También se multiplican por semilla.