La Prímula

La prímula es una extraordinaria flor que también puede considerarse especie para interiores.


Es fácil encontrarla en los viveros la prímula, con flor prácticamente todo el año, pero durante el invierno y la primavera está en su momento ideal. 
 

Primula



(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

La prímula posee una gran variedad de color y formas y sus bonitas flores hacen de ella la planta perfecta para alegrar nuestros hogares. 


Primula



(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

Las claves del éxito son sencillas: colocarla en un lugar muy luminoso, sin corrientes de aire, con temperatura moderada y evitando que incida el sol directo

Primula



(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

Conseguirás varias floraciones a lo largo del año si la sacas al exterior tras la aparición de las primeras flores.

 

Primula

(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

 

Conócela en detalle

Su nombre botánico es Primula y su nombre vulgar Primavera

El género ha sido dividido en 30 familias, algunas son cultivadas como plantas de interior como la P.malacoides, P.obconica y P.vulgaris. Otras variedades se han adaptado al cultivo en el jardín

Primula



(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

Su porte puede alcanzar hasta los 40 cm. de altura, dependiendo de cada variedad. 

Sus flores pueden ser de color morado, amarillo, naranja, rojo, rosa o blanco, con ojos de color amarillo en el centro de los pétalos.

Primula



(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

Cuidados de la planta

En otoño e invierno: en el mes de octubre debes meterla al interior y ponerla en un lugar más bien fresco (entre 12 y 14º C). Se debe situar cerca de la luz, pero sin que reciba el sol directamente. La tierra no debe estar muy empapada, con un riego semanal será suficiente. Es bueno añadir un fertilizante líquido al agua de riego a partir del otoño, más o menos cada dos semanas o cuando estén brotando los capullos.

 

Primula

(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

 

En primavera y verano: colócala en lugar fresco (entre 14 y 18º C) y ligeramente sombreado, alejada de los rayos directos del sol. Es importante mantener la tierra permanentemente húmeda. En el lugar de la casa donde se encuentre no debe haber corrientes de aire, si no, perdería la flor. No es necesario pulverizarla. Elimina las hojas y flores marchitas y sácala al exterior cuando acabe la primavera.

 

Primula

(Imagen/ Flickr: kaiyanwong223)

 

Variedades más comunes

La variedad Primula obconica es la más duradera. Sus flores son muy grandes y aparecen reunidas en pequeños ramos. Su amplia gama de color permite combinarla fácilmente con otras especies. Soporta temperaturas altas y en ocasiones llega a florecer incluso en verano.

Primula obconica



(Imagen/ Flickr: Mauricio Mercadante)  

Primula obconica



(Imagen/ Flickr: Nemo's great uncle)

 

Primula malacoides es la más aromática. Sus flores tienen forma de estrella, aparecen a mediados del invierno y duran hasta abril. Sus tallos son delgados y altos, y sus hojas muy dentadas. Son ideales para sitios sin calefacción. Es recomendable dejarla en el exterior al final de primavera.

 

Primula malacoides

(Imagen/ Flickr: afagen)

 

La Primula vulgaris es la más resistente, sobre todo a las bajas temperaturas. Su porte es pequeño, sólo alcanza unos 15 cm. Sus flores son muy llamativas y sus tallos son cortos. Por su resistencia es muy adecuada para cultivarse en terrazas.

 

Primula vulgaris

(Imagen/ Flickr: Anders Illum)

 

Primula vulgaris

(Imagen/ Flickr: NeilHallPix)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La primavera es una Prímula con grandes propiedades en la medicina y muy utilizada a nivel ornamental en las ciudades. Descubre sus características y propiedades en este reportaje.

(foto tomada de la red) Hola!! El día de hoy hablaremos en relación a laplanta prímula abconica. Nombre científico : Prímula abconica Nombre común : prímula Familia : Primulaceae Origen : China Características : Esta bonita planta prímula abconicaes unaherbácea de pequeño tamaño. Sus hojas son simples y pubescentes. Sus flores pueden ser de muchos colores, blancas, rojas, rosas, lilas ..se ...

Procedente de las zonas tropicales del continente africano, la Violeta africana es una planta de interior que ha dejado de ser un ejemplo de exotismo para convertirse en una de las variedades más habituales dentro del hogar, gracias a su gran valor ornamental.

Aprende a cultivar correctamente una capuchina. Hay que seguir una serie de cuidados para que no se deterioren y crezcan en un terreno saludable

Si soy sincera, mi parte favorita de la primavera siempre ha sido ver las flores crecer y ver cómolos jardines se van llenando de los colores más bonitos. Probablemente has visto en muchos lados a las peonías, su popularidad ha crecido en los últimos años y se convirtieron en una de las favoritas de muchas personas; yo me incluyo en esa estadística.Estas hermosas flores crecen en los meses de May ...

Te damos todos los detalles de la floración de la margarita africana. Una de las flores que nos permitirá disfrutar más tiempo de un jardín lleno de colorido es la margarita africana, como se denomina habitualmente a las diferentes variantes del género osteospermum.

La primavera, o Primrose, es una planta medicinal de gran atractivo externo que, además, posee algunos usos medicinales. Esta especie forma parte de la familia de las primuláceas y recibe el nombre científico de Primula veris. La zona típica de crecimiento para esta planta son los bosques, setos, praderas y tierras planas. El nombre que la caracteriza proviene de su época de florecimiento típica ( ...