Plantas

Blog de florencio Idea guardada 43 veces
La valoración media de 127 personas es: Excelente

La Capuchina

El color y el olor son sus principales características

La capuchina, además de ser muy utilizada en el mundo de la cosmética y en la medicina, es una planta muy decorativa para los jardines

Capuchina


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

También es una flor que aleja las plagas de otras plantas, por eso es muy útil sembrarla en los huertos, en especial los que contienen guisantes, judías y frutos en forma de baya. 

Además, las hojas de capuchina se aprovechan bastante en la cocina: son adecuadas para aderezar ensaladas, porque ofrecen un toque aromático parecido a la pimienta. 

 

Capuchina


(Imagen/ Flickr: quinn.anya)

 

Tanto sus hojas como sus flores pueden ayudarnos a mejorar nuestro arte culinario. Las ligas de la caléndula, es decir, sus pétalos, suelen usarse para decorar los platos, ya que su sabor es amargo. (Descubre otros flores comestibles en este post: 'Del florero al plato: las flores también se comen')

 

Capuchina


(Imagen/ Flickr: inyucho)

 

Qué suelo es el idóneo

En general, la capuchina se adapta muy bien a cualquier terreno, aunque sus necesidades incluyen sol en gran cantidad y suelo arenoso y ligero

Asegúrate de buscarle una ubicación bien luminosa. 




Capuchina


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

Las flores crecen mucho mejor en suelos pobres, pero si queremos aprovechar las hojas para utilizarlas en ciertas comidas, tendremos que poner abono que ayude a enriquecer y fortalecer la tierra y, con ella, la planta.

Capuchina


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

 

Multiplicación y cuidados

La mejor época para sembrar la capuchina es a finales de primavera

Debemos regarla en pequeñas cantidades, evitando inundarla

En general, es una planta muy agradecida porque se adapta a cualquier suelo, también al cultivo en maceta y, además, no requiere excesivos cuidados.




Capuchina


(Imagen/ Flickr: ClatieK)

 

Recolección y aplicación en cocina

Para poder comerlas, las hojas se pueden cortar a mediados del verano, antes de que el ejemplar florezca. Se las fragmenta y seca antes de desmenuzarlas y almacenarlas. 

Capuchina


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

Si queremos aprovechar las propiedades gastronómicas de las flores, debemos comerlas frescas ya que éstas no se secan bien.

Fuente: este post proviene de Blog de florencio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jardines personalizados

Hola amigos. Aunque el tiempo de salir al jardín parece que ya no volverá hasta el próximo verano, durante estos días he estado pensando en darle un nuevo look a mi rincón favorito de la casa. ¿Queréi ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

terrario como hacer un terrario cuidados terrarios ...

Cómo hacer un terrario y cuidados esenciales

Lo tengo que reconocer, no soy muy fan de los terrarios... En realidad no sé por qué, pero cualquier objeto decorativo de tamaño medio de cristal me produce rechazo. En fin, ¡manías mías =)! El caso es que como la actualidad manda y casi siempre que se publican contenidos sobre terrarios tienen muchísimo éxito, he dejado mis excentricidades a un lado y el resultado es este. Espero que os guste. ( ...