Hortensia, Hydrangea macrophylla; es uno de los arbustos más hermosos que puede tener nuestro jardín, pero lo mejor es que su elegancia no significa que sea difícil de cuidar. En este artículo verás la forma correcta en que puedes conservar y mantener en su máximo esplendor a esta planta. Espero que te sea de ayuda.
Algo muy importante para la planta de hortensia es su ubicación, que debe ser un espacio con mucha luminosidad y con bastante oxigenación, en la práctica, las he colocado al aire libre en un lugar muy iluminado en el cual reciben la luz del sol solamente durante las 3 o 4 primeras horas del día, el resto de la jornada ya están completamente a la sombra pero con bastante circulación de aire.
La planta de hortensia necesita suelo drenado y ácido que debe ser regado cada día durante el período de floración. Esto ocurre en la estación primaveral que es cuando la planta se colma de majestuosas flores que pueden ser de color blanco, rosa suave, rosa encendido, celeste, azul, como también matizadas.
Un secreto casero es enterrar clavos de hierro a nivel de la raíz de la planta, lo cual provoca que las flores tomen un color azulado, también produce el cambio de tonalidades de las flores que van desde el azul hasta el rosa suave. Esta práctica debes realizarla cuando la planta no está en florecimiento.