Remedios caseros y económicos para acabar con las plagas

Hoy os dejamos varios remedios caseros con los que contraatacar a las plagas de vuestro jardín. Sencillos, económicos y efectivos, si seguís estos consejos haréis que vuestras plantas estén más protegidas que nunca. ¡Sacad lápiz y papel! Es importante que anotes todos los remedios caseros y económicos para acabar con las plagas, esto te ayudará muchoo!



Remedio casero con periódico para acabar con las plagas 

En este caso, vamos a intentar atrapar a las tijeretas, estos insectos que atacan nuestros jardines y que dañan las hojas, frutos y semillas de nuestras plantas más queridas.

Tened en cuenta que estas suelen estar en terreros húmedos y son muy abundantes en verano. Se encuentran en una zona determinada del jardín y actúan de noche, por lo que es fácil saber dónde está la plaga y, de esta manera, crear una trampa. Sin duda estos remedios caseros y económicos para acabar con las plagas son muy importante para este tipo de ambiente.



¡Tan solo vais a necesitar un periódico! Debéis enrollar uno en forma de cono y cerrar bien el extremo para que el insecto no se escape. Podéis crear tantos conos como queráis y distribuirlos por el jardín. De esta manera, cuando amanezca, las tijeretas se meterán en ellos.

Revisad el periódico por la mañana y veréis como estos insectos han caído en la trampa.


Insecticida casero y ecológico para acabar con las plagas 


Para deshaceros del pulgón y otras plagas os traemos un insecticida casero muy efectivo. Solo necesitáis un pulverizador, vinagre de cocina y jabón neutro.

El vinagre es un gran fungicida y repelente de insectos natural. En un barreño grande, añadid agua y un vaso de vinagre por cada litro. Después, incluid jabón neutro o lavavajillas (una cucharada de jabón por litro de agua). Mezclad bien y metedlo en el pulverizador. 

Rociad las plantas y árboles que queráis mantener sanos y ¡listo! Es importante este paso para aplicar todos los  remedios caseros y económicos para acabar con las plagas.

Repelente con ajo para acabar con las plagas 

El ajo y el chile son dos ingredientes que todos tenemos en casa y que para esa ocasión utilizaréis para este remedio casero. Son dos repelentes de ácaros, pulgones, gusanos, escarabajos... que serán muy efectivos para acabar con todo tipo de plagas. 

En una batidora triturad 6 dientes de ajo, 1 chile y dos cucharadas de pimienta de cayena. Tenéis que añadir en pocas cantidades 1 litro de agua y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Dejadlo reposar 12 horas y colad los restos antes de ponerlo en un pulverizador. 

Es recomendable que lo uséis semanalmente por las mañanas y después de una lluvia fuerte. 


 

Insecticida orgánico para acabar con las plagas 

La manzanilla tiene un gran poder insecticida gracias a sus activos como el camazuleno y el bosabol. Os enseñamos un remedio económico, sencillo y orgánico. Solo necesitáis 6 bolsitas de de manzanilla y 1 litro de agua. Tenéis que hervir el agua y dejar reposar. Después, añadid la infusión en un pulverizador. 

Os aconsejamos que repitáis el tratamiento cada 3 días. 


 

Prevención para acabar con las plagas 

Además, para evitar que las plagas acaben con vuestras plantas tenéis que seguir una serie de consejos y recomendaciones ecológicas para poder actuar con tiempo frente a estos problemas. Por eso, echa un vistazo al siguiente vídeo. 



Si hacéis estos remedios en casa, no dudéis en contarnos en los comentarios si os han funcionado. ¿Habíais probado alguno de ellos antes? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Plagas y enfermedades en el cultivo del haba El el cultivo de habasnos podemos encontrar con diversas plagas y enfermedades que le pueden afectar, a continuación os vamos a hablar de algunas de ellas. PLAGAS QUE AFECTAN AL CULTIVO DE HABAS Sitona. La sitona es un tipo de escarabajo que se alimenta de las hojas del haba. Es conveniente combatirlo mediante remedios naturales como son la plantaci ...

Las enfermedades de las acelgas y las plagas que afectan a este cultivo no son muchas ni habituales ni tampoco muy preocupantes, pero eso no significa que no debemos tenerlas en cuenta a la hora de comenzar a plantar esta hortaliza. Como ya sabrán los lectores asiduos de este blog, la acelga es uno de los cultivos que más recomiendo a la hora de empezar un huerto desde cero, tanto si es hue ...

Este insecticida a base de jabón potásico muy usado en la agricultura ecológica a demostrado ser uno de los productos más eficaces para el control de plagas de cuerpo blando como pueden ser el pulgón, la mosca blanca, la cohinilla, los trips o la araña roja. Hemos visto ya en el blog otras opciones para combatir este tipo de plagas como puede ser el APICHI y el Extracto de hiedra en este caso vamo ...

Para acabar con las plagas en nuestras plantas, se debe utilizar productos naturales, que se pueden preparar en casa, estos plaguicidas naturales son efectivos, fáciles y económicos de hacer, además nos evitamos el uso de tóxicos dañinos para uno y el medio ambiente. No es fácil que nos deshagamos de las plagas en nuestras plantas para jardines. En más de una ocasión nos encontraremos con estos ...

Podríamos evaluar la salud de nuestro jardín o huerto por los habitantes que viven en él.En este pequeño ecosistema necesitamos la presencia de abejas, pájaros, mariquitas, mariposas, lombrices, etc.Un abejorro sobre una planta de maíz.Algunos de ellos actuarán como verdaderos depredadores que nos ayudarán a combatir plagas. Otros se dedicarán a polinizar plantas, las lombrices a airear el suelo, ...

Parece que, ahora sí, el calor y el buen tiempo llegan para quedarse. Desde hace unos meses podemos disfrutar de nuestra estación preferida, la primavera; sin embargo, tan solo desde hace unos pocos días nuestros jardines parecen auténticos vergeles. Elboomfloral ya es un hecho y, precisamente, es ahora cuando más cuidado tenéis que tener con esos pequeños visitantes que aprovechan la estabilidad ...

El pulgón es uno de los insectos más comunes y polífagos en la mayoría de plantas hortícolas y árboles frutales. Generalmente hace acto de aparición con la llegada de la primavera, coincidiendo con la formación de nuevos brotes, jugosos y fáciles de chupar para estos insectos. En el tomate, una planta que está emitiendo continuamente nuevos tallos, su jugo celular resulta muy atractivo, por lo qu ...

Tener un jardín en condiciones no quiere decir destruir todos los insectos que salen a nuestro paso en las zonas verdes de casa, pues algunos son beneficiosos e incluso se encargan de eliminar muchas plagas que se aproximan decididas a comerse las plantas y ya de paso, destruir el jardín. Es de suma importancia aprender a identificar esas plagas que pueden destruir nuestro jardín, conocer difer ...