ANTES: Terreno original antes de empezar la obra.
La casa tiene unos siete años de antigüedad y el jardín, hasta el momento, prácticamente no se había utilizado debido a la maleza y suciedad que generaban las especies existentes. Para realizar el diseño de exteriores, en la zona de la entrada se han sustituido unas viejas traviesas por unas nuevas ecológicas que nos marcan el nuevo camino hacia el lateral de la vivienda. Por otra parte, se ha cambiado la valla perimetral y se ha colocado un nuevo cercado más actual. También se ha sustituido la hiedra en mal estado por una enredadera más limpia y ornamental, y por último, el césped natural que estaba muy deteriorado por césped artificial de última generación.
DESPUÉS: Zona ajardinada con un camino creado con traviesas.
ANTES: Inicia el diseño de jardín con un movimiento de tierras para la posterior creación del camino.
DESPUÉS: Vista general de la zona ajardinada.
La zona de la entrada conecta con el lateral izquierdo de la casa, donde se puede disfrutar de una gran zona de césped, ideal para que puedan jugar los más pequeños. Se ha instalado un entarimado exterior y una pérgola a pared en madera de abeto y tinte en color roble que nos complementa perfectamente con los colores de la fachada y el estilo de casa.
ANTES: Análisis del estado del terreno con vistas a la zona de juegos.
DESPUÉS: Combinación de traviesas junto al césped artificial de última generación.
Debido a las pequeñas dimensiones del porche de la casa, decidimos crear esta zona de tarima y pérgola para dar continuidad exterior al comedor, de esta manera, se consigue obtener un lugar acogedor donde realizar reuniones familiares.
ANTES: Se realizan trabajos de limpieza y alisado.
DESPUÉS: Porche donde poder disfrutar junto a la familia de bonitos atardeceres.
DESPUÉS: Perspectiva diferente del mismo porche.
DESPUÉS: Bodegón donde se aprecia la combinación estética de colores y materiales.
Los clientes tienen por costumbre desayunar a la salida de la cocina, así que para hacer más agradables las mañanas instalamos otra pérgola a pared próxima a la cocina. Ésta nos daría mayor volumen y equilibrio en cuanto a estructura general de la casa.
DESPUÉS: Ángulo donde se puede observar la armonía entre jardín y vivienda.
En la zona trasera de la casa buscamos seguir con la misma linea de jardín sostenible de bajo mantenimiento. Para conseguirlo tratamos que la base de esta zona fuera en marmolina rosa Valencia vestida con algún toque vegetal y unas traviesas, marcando el acceso a la zona de piscina.
DESPUÉS: Se aprecia el cambio de atmósfera generado con los diferentes materiales seleccionados.
Esta es la imagen general de la entrada a la casa donde podemos observar, una vez comenzados los trabajos y el resultado final, el resultado del diseño de jardín en vilanova del vallès.
ANTES: Vista general de la entrada de la casa antes de empezar el proyecto.
DESPUÉS: Vista general de la entrada de la casa con el proyecto finalizado.