DIY Cómo hacer una alberca en patio pequeño





Los patios cumplen una función primordial en el hogar y es mantener a tus invitados en un ambiente acogedor, pero, ¿qué tal estaría la parte trasera de tu casa con una alberca? No importa el tamaño o espacio con el que cuentes, siempre se puede lograr y hoy voy a enseñarte como.

Lo que vas a necesitar:

- Pala y pico para excavar 
- Rollos de plástico hermético
- Cemento o arcilla
- Bloques de tabique
- Herramientas de plomería
- Loseta o mosaicos

1. Excavar 

Tendrás que determinar el lugar donde quieres poner la piscina y tomar medidas. Una vez indicadas y marcado el espacio es el momento para comenzar a excavar. Hazlo de la forma que más te convenga o se parezca al diseño de tu alberca; aquí te dejo unos ejemplos. Puede ser como tú quieras: circular, cuadrada, rectangular o convexa. 

2. Tuberías

Si quieres hacer un sistema de drenaje automático tendrás que poner tuberías en la estructura para que te facilite la limpieza, vaciado y llenado de la alberca.

3. Impermeabilizar

Tendrás que utilizar el plástico hermético entre la tierra y lo que será la construcción de la alberca para que no haya filtraciones en ésta. Si conoces otro método también puedes utilizarlo, lo que tienes que lograr es que no se filtre el agua al suelo o toda la estructura se perderá porque la tierra de alrededor se ablanda. Algunas personas ponen bloques antes de poner el plástico hermético. 

4. Acabados

Con cemento y mosaicos o loseta podrás darle el acabado que más te guste a tu alberca; la puedes dejar muy rústica o hacerle diseños a tu imaginación. A mí personalmente me gusta más una alberca con mosaicos haciendo formas o figuras, se ven muy bonitas y resalta aún más tu estilo ya que tu fuiste el que la diseñó. 

Espero que este post te ayude a hacer tu propia alberca en casa y que la disfrutes con todos tus amigos y familiares. Guárdate la idea para más tarde si es que aún no encuentras motivación para hacerla. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

construcción espacio piscina ...

Ya sea por vacaciones o porque simplemente quieres crear un espacio en tu casa para recrearte de vez en cuando, tener una piscina es ideal para un buen plan de relax. El dilema son los espacios pequeños ya que usualmente no pensamos que se les pueda sacar un gran provecho, pero en este artículo aprenderás cómo puedes construir una increíble piscina en un patio pequeño. Definir el espacio Es ...