Esta vez, nuestra manualidad hand made la hemos hecho reciclando una bombilla, de las clásicas, la de Thomas Edison. Con ella nos hemos creado un mini-huerto decorativo, natural y ecológico. ¿Que no te lo crees? Pues mira las fotos, y si te gusta, aquí te enseñamos cómo lo hemos hecho.
Para ello solo hemos necesitado los siguientes materiales:
Bombilla clásica
Cuchillo con sierra
Alicates pequeños de punta larga y fina
Destornillador
Alambre
Cucharada sopera de tierra
Semillas (semillas de brotes de mostaza)
Los pasos a seguir han sido los siguientes:
Con cuidado, cogeremos el cuchillo de sierra o una pequeña sierra y portaremos el extremos de la bombilla con cuidado de que no se rompa.
Con el extremo cortado, introduciremos el destornillador y con un golpe seco (cuidado de no llegar abajo para no romper la bombilla, romperemos la parte del filamento que extraeremos con unos alicates de punta larga y fina.
Con la bombilla vaciada, procederemos a hacer el soporte con alambre. Para ello nos ayudaremos del cuello del destornillador y los alicates tal y como se puede ver en las fotos.
Una vez tengamos la bombilla en el soporte, introduciremos un poquito de tierra (la cantidad de una cucharada sopera. A continuación introduciremos unas pocas semillas, en nuestro caso hemos puesto semillas de brotes de mostaza, que germinan en apenas 2 días y son comestible cuando alcanzan los 4cm aprox.
Ya solo nos quedará poner un poquito de agua en el interior (una cucharada de café) y listo, en muy pocos días verás los brotes germinar en la bombilla y con ella podrás decorar cualquier rincón de la casa.
Y con como veréis, una fácil, económica y original forma de decorar reciclando una bombilla.
Espero que os haya gustado, feliz martes mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana