Blog de panamanome Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

El aroma de las flores nos acompañarán por siempre.

Bien sabemos, que los aromas tienen grandísima influencia en nuestro organismo, nos estimulan de forma positiva o bien pueden producir efectos indeseados. Las plantas de flores son denominadas angioespermas,  fueron las últimas en aparecer sobre la Tierra en los tiempos del Jurásico y sus aromas se producen de elementos orgánicos que tienen como fin atraer a las aves como colibries, abejas y escarabajos, para lograr su polinización. Estos polinizadores se encargan de pasar el polen de una planta a otra ayudando así en la reproducción y generación de frutos.

Pero, ¿acaso es parecido el uso que le damos a los perfumes y aromas agradables en lo que a atraer la atención de nuestros prójimos se refiere?. Los aromas de las flores cada día adquieren mayor importancia y su uso es cada vez más específico. Por ejemplo, el aroma de la albahaca, al igual que el de la menta, la hierba buena, surten en la mayoría de las personas, efectos energéticos.  Por lo tanto, son recomendados para mejorar la salud en personas en estado depresivo o de tristeza.

Otra cosa fue en su tiempo, por ejemplo, el famoso olor de la lavanda que hoy a vuelto a imponerse, o el varonil aroma del bay rum en las barberías, que era el disfrute de los caballeros, delicioso aroma generado del aceite esencial de la planta conocida como bayrum, malagueta o Pimienta Racemosa, planta de las mirtaceae  oriunda de las Islas Antillas y las Guayanas (ver Wikipedia)

Es tal su importancia que científicamente, a través de la Biotecnología se ha logrado inplantar olores a plantas sin aromas y hacer permanente durante las 24 horas, el aroma en flores que naturalmente, solo brindan sus exquisitos aromas durante horas determinadas del día (Universidad Hebrea, en Jerusalén).

El aroma de las flores, resulta seductor o excitante,
dependiendo del momento y el animo en que nos encontremos, pues las rosas por ejemplo, se relacionan a emociones profundas, como el amor, la nostalgia, la pasión o la distancia. El mirto, la albahaca, a la ceremonia mortuoria. Algunos estimulan el apetito, como las populares especies, la canela, la pimienta y la deliciosa combinación que se logra en el curry. Existen aromas bien definidos para hombres y mujeres y,  la moda ha logrado imponer los aromas de género neutro.

Cuántos aromas podemos recordar de nuestra infancia, son muy propios de los jardínes caseros, toda la gama de jazmines y rosas fragantes, aromas que peduran en el tiempo.  Lo que está probado, que estas delicias para el espíritu no nos abandonarán por mucho tiempo, pues el hombre a cuidado de preservarlos por siempre.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos